Es noticia:

Maikel Mesa paga pastizal al Zaragoza para salir al Tenerife

No hay duda que el mediocampista ofensivo desea con fervor jugar en el equipo más representativo de su tierra natal, al punto que sacará dinero de su bolsillo para hacer realidad la operación

Una cosa es caso segura y es que el mediocampista Maikel Mesa no jugará en el Real Zaragoza, ahora de que llegue al Tenerife depende de muchos factores. Ahora mismo el volante tinerfeño tiene contrato con el club maño hasta el 2025, pero el jugador no quiere estar más en La Romareda. Aunque gran parte de ese deseo se debe a su plan de llegar al conjunto chicharrero.

En el Zaragoza no están en la labor de dejar marchar a Maikel Mesa gratis, y menos cuando el centrocampista fue uno de los que más minutos sumó en la temporada pasada. Aunque le han facilitado las vías de escape, rebajando su cláusula de 3 millones de euros a tan solo 500.000 euros. El inconveniente es que el conjunto Tete no quiere dar el medio millón, por lo que el futbolista ayudará en ello.

EGD Zaragoza
Mesa sacará de dinero de su bolsillo para pagar su propia cláusula.

250.000 euros dará Maikel Mesa para salir del Zaragoza con rumbo a Tenerife

Después de tanto pensarlo, el entorno del mediocentro canario ha anunciado que abonarán la mitad de su cláusula para acelerar el proceso. Por supuesto que la otra parte la tendrá que abonar el cuadro blanquiazul. De esta manera, el futbolista pretende que ambos equipos cierren la operación cuanto antes, pues recordemos que estamos en pleno mercado de fichajes.

Este movimiento por parte de Mesa, es el fiel reflejo de su deseo por llegar al Tenerife, el cual lleva planeando desde hace muchos años. El volante nunca jugó de manera profesional en la entidad Tete, aunque hizo parte de su Fútbol Base. En 2010 salió del club con rumbo al Laguna. 14 años más tarde, el debut del crack tinerfeño en el Heliodoro Rodríguez está a la vuelta de la esquina.

El Zaragoza no se olvida de Corredera y quiere aprovechar la mesa de negociaciones con el Tenerife

Así como el cuadro chicharrero está interesado en el mediocampista de 33 años, el club Zaragocista lo está en Álex Corredera. Ambos jugadores tienen algo en común y es que juegan como volantes de creación con un rol de enganche entre mediocampo y ataque. La diferencia es que el equipo dirigido por Óscar Cano si cuenta con el centrocampista catalán.

Además de que no dejarían salir tan fácil a Corredera, el futbolista tiene contrato hasta el 2026. Eso si, tiene el mismo precio base que Mesa (800.000 euros). De modo que el Zaragoza espera que el Tenerife tenga una consideración rebajando esa cifra, pues ellos lo hicieron con Maikel Mesa, cambiando los 3 millones por 500.000 euros.