Con la derrota del pasado domingo a manos del Cartagena, el club Tete ha sentenciado su presencia de nuevo en segunda división, una razón más para pensar en la salida de Garitano y el fichaje de un nuevo entrenador
La dirección deportiva del CD Tenerife ya no tiene que pensar en la renovación de Asier Garitano y desde ahora se concentra en el Pitu Abelardo. Aunque en estos días el nombre de Julián Calero ha retumbado y más cuando derrotó al equipo Tete el pasado domingo. El caso es que el míster vasco no seguirá en el club al no conseguir avanzar tan siquiera a los playoffs.
Mauro Pérez, director deportivo del Tenerife, ya evalúa los nombres de Abelardo y Calero. Dos entrenadores llenos de experiencia, aunque uno más que el otro. Aunque la agenda del directivo tiene muchos más candidatos, son estos 2 los que más papeletas tienen de ocupar el lugar del vasco en el Heliodoro Rodríguez.
Abelardo tiene un plus ante Calero para ser entrenador del Tenerife
Ahora mismo el técnico gijonés tiene una ventaja contra su homólogo que podría ser determinante en la obtención del puesto de entrenador chicharrero. En este momento el míster asturiano se encuentra en la Agencia Libre desde el 11 de enero del 2023. Es decir que Pérez no tendrá que negociar con ningún club por los servicios del técnico.
Mientras tanto Calero aún esta bajo las órdenes del Cartagena, aunque su contrato está firmado hasta el próximo 30 de junio. Sin embargo, fuentes cercanas al equipo Efesé confirman que la renovación del parleño ya está en camino, pues el míster cumplió con uno de los objetivos, lograr la permanencia en segunda división.
Abelardo considera que ya es tiempo de volver a dirigir y espera el llamado del Tenerife
Más de un año lleva el entrenador asturiano en la Agencia Libre luego de haber salido del Sporting Gijón en el mercado invernal del 2023. Sin embargo, su amplia experiencia en otros equipos le convierten en un candidato digno para ocupar el banquillo del conjunto Tete. Incluso tiene muchos partidos en primera división con el Alavés, Espanyol y el cuadro Sportinguista.
Puede que su falta de ritmo le juegue una mala pasada, pero desde la mesa directiva del CD Tenerife le van a brindar todas las herramientas para lograr el gran objetivo por el que han luchado más de 15 entrenadores en los últimos 14 años, llegar a primera. Al igual que en otras temporadas, el cuadro tinerfeño no ascenderá en esta.