La historia entre el mediocampista ingeniense y el conjunto Pío Pío está muy cerca de terminar, pero el jugador saldrá por la puerta de atrás, luego de no llegar a un acuerdo de renovación
En sus más de 8 años de carrera profesional, Fabio González no ha sabido qué es jugar en otro equipo que no sea la UD Las Palmas, pero eso está a punto de cambiar, gracias al CD Tenerife. La historia del mediocampista y el club Pío Pío se remonta al 2016, cuando del Juvenil A pasó a la plantilla B. Luego, en 2019 obtuvo ficha de primera.
Lo cierto es que Fabio González nunca tuvo un rol protagónico en Las Palmas, pues nunca pudo consolidarse en el once inicial. De hecho en esta temporada solo suma 213 minutos repartidos en 2 partidos de LaLiga, y 2 de Copa del Rey. Esta situación lo habría hartado, y aún más cuando ha recibido cantos de sirena por parte del Tenerife.
El Tenerife espera a Fabio González con los brazos abiertos
Fuentes cercanas al centrocampista canario, confirman que este y el cuadro chicharrero ya tendrían un acuerdo de palabra para firmar. Eso si, el mediocentro tiene que llegar con carta de libertad, pues la economía del club tete está un poco delicada. En cuanto a lo deportivo, Álvaro Cervera ya dio el sí para que el futbolista de 27 años se integre a su esquema táctico.
González juega como volante 6, pero también lo puede hacer como pivote. Pero en este caso llegaría al Heliodoro Rodríguez para cubrir la baja de Aitor Sanz, quien se encuentra en la enfermería debido a una lesión de rodilla, sufrida desde septiembre del año pasado. Los médicos aún no estiman una fecha de regreso, y es ahí donde encajaría muy bien el futuro ex Palmas.
Antes de pensar en el fichaje de Fabio González, el Tenerife necesita dar salida a 2 jugadores clave
El delantero Yanis Senhadji, quien juega en el club tete como cedido por parte del Betis, regresará a Heliópolis muy pronto, por orden del míster. El ex Cádiz analizó a profundidad el rendimiento que ha tenido el ariete sanfeliuense, y sus números no le convencieron. Tan solo ha jugado 322 minutos en 9 partidos, donde apenas ha sumado 2 asistencias.
Muy cerca de él, en el extremo izquierdo exactamente, Álvaro Romero también ha sido señalado para abandonar el cuadro chicharrero. El único partido que ha jugado en esta temporada, fue contra el Zamora por Copa del Rey. Unas cifras muy pobres que lo colocan con ambos pies fuera del Tenerife. Al sevillano le resta un año y medio de contrato en la entidad canaria.