Roberto López fue la pasada temporada la gran estrella del CD Tenerife, convirtiéndose en uno de los mejores centrocampistas de LaLiga Hypermotion
Tras crecer en la cantera de la Real Sociedad y pasar cedido por equipos como el CD Mirandés y el CD Tenerife, Roberto López entendió que era el momento de abandonar el conjunto txuri-urdin. Parecía claro que no era un jugador del agrado de Imanol Alguacil, quien no le había dado oportunidades en el primer equipo. Es por eso que el pasado verano, como agente libre, se comprometió con el CD Leganés.
Lo hacía después de una temporada extraordinaria en las filas del CD Tenerife, donde se había consagrado como uno de los mejores centrocampistas de LaLiga Hypermotion. Es por eso que todo apuntaba a que tendría un rol importante en un equipo recién ascendido con el CD Leganés. Pero lo cierto es que sus primeras semanas en el conjunto madrileño no fueron fáciles.
La afición del CD Tenerife se ilusionó con el regreso de Roberto López
Durante las cinco primeras jornadas de LaLiga, Roberto López tan solo disputó 28 minutos de juego. Unos números muy pobres para un futbolista que apuntaba a ser muy importante. Es por eso que la afición del CD Tenerife se ilusionó con un posible regreso del centrocampista durante el mercado invernal.
Sin embargo, la situación se ha quedado en eso, en una ilusión. A partir de la sexta jornada, Roberto López ha comenzado a tener mucho más protagonismo en el CD Tenerife. De hecho, ya suma 354 minutos en LaLiga, ganándose la confianza de Borja Jiménez. Es por eso que su salida del CD Leganés está descartada por completo.
El CD Tenerife tendrá que buscar otras soluciones
Sabiendo que Roberto López no se moverá en el mercado invernal, la dirección deportiva del CD Tenerife tendrá que buscar otras alternativas en el mercado. Pepe Mel ya ha dejado claro que necesita un nuevo centrocampista para poder aspirar a la salvación, la cual es el gran objetivo del conjunto tinerfeño esta temporada.
Por el momento, el nombre que más ha sonado para el CD Tenerife es el de Roque Mesa, quien continúa sin equipo. Pero aún no hay nada confirmado, por lo que tendremos que seguir esperando para conocer quién es el centrocampista elegido por la dirección deportiva tinerfeña, que tiene mucho trabajo por hacer de aquí a la apertura del mercado de invierno.