Ante la falta de fichajes en la medular y dos jugadores en la enfermería, Cordero activa esta contratación
El mercado de jugadores aún no termina para el CD Tenerife, que en las últimas horas ha activado el plan de fichaje para un mediocampista. El conjunto Chicharrero apenas fichó a un efectivo para la medular, (José Ángel Jurado) y el míster cree que su parcela media le falta músculo para llevar a cabo su idea de juego en el esquema general.
A parte, hay dos volantes de marca en la enfermería, Pablo Larrea y Javi Alonso. El primero lleva lesionado desde mayo de este año y su recuperación está pronosticada para finalizar en noviembre. El segundo está incapacitado desde el 4 de agosto y la fecha para su retorno a las canchas es incierto.
El Tenerife está cerca del fichaje de un mundialista
Se trata del mediocampista argelino Saphir Taïder, quien acabó contrato con el Al Ain de Arabia Saudí. El jugador ha pasado por las ligas de Francia, Italia, Inglaterra y Estados Unidos. Además hizo parte de la selección Argelia que viajó a Brasil en 2014 y llegó a octavos de final. El africano tiene 30 años de edad y su posición natural es la de mediocentro 6.
Su mayor trayectoria fue en la Serie A donde pasó por clubes como Bolonia, Inter de Milán, y Sassuolo. Mientras estuvo en suelo italiano, el mediocampista jugó 10.887 minutos repartidos en 162 partidos donde anotó 10 goles y 8 asistencias. Sin embargo, su mejor registro goleador lo hizo en la MLS con el Montréal, donde marcó 17 goles y 19 asistencias en 73 juegos.
Todo listo para el fichaje de Saphir Taïder en el Tenerife
Al estar en la agencia libre, el club tinerfeño no se preocupa por efectuar con rapidez el fichaje. Sin embargo, hay varios factores que obligan a Juan Carlos Cordero a firmar el mediocampista cuanto antes. Uno de ellos es la emergencia que tiene Luis Miguel Ramis en la medular, ya que afecta a todo su esquema.
Otra razón para llegar rápido a Saphir Taïder, es que otro equipo de Europa incluso de España, podría acometer su contratación. En este momento el argelino está tasado en 1,6 kilos, y su ficha no es elevada para la masa salarial que tiene ahora mismo el CD Tenerife registrada para esta temporada.