Desde el club chicharrero están en alerta por la posible salida de su destacado portero
Edgar Badía es uno de los jugadores más relevantes del Tenerife en esta temporada. Y es que el guardameta de 33 años ha sido un pilar para el equipo de Álvaro Cervera a pesar de lo complicado que se ha tornado esta campaña. Por esto mismo es que puede cambiar de aires, ya que ha brillado y lo quieren en varios clubes de LaLiga Hypermotion.
Recordemos que Edgar Badía tiene contrato hasta el 30 de junio con el Tenerife, otro de los alicientes que le puede dejar fuera del club. Sobre esta situación hay bastantes interesados, los cuales quieren hacer ofertas. Precisamente hay uno que tendría claro que quiere sus servicios y hará una propuesta en verano: el Castellón, el cual busca un jugador en esa zona, de garantías y de experiencia.

Edgar Badía se aleja cada vez más del Tenerife: hay oferta interesante desde el Castellón
De esta forma, se ha podido establecer que al día de hoy, en el entorno del club del Heliodoro Rodríguez López han entrado en alerta por cuenta de su portero. Saben que será complicado retenerlo sin una oferta clave, además de no tener segura la permanencia en Segunda. Todo esto lo aleja de continuar en el equipo y le da opciones a los que quieren su ficha total.
En ese orden de ideas, lo que se sabe de la oferta que sacaría a Edgar Badía del Tenerife, es que sería un contrato hasta el 2027. Además, tendría un rol relevante, ya que entrará a reemplazar la eventual baja de Gonzalo Crettaz, quien abandonará Castalia para unirse a un proyecto de Primera División. También tiene opciones de jugar en un equipo de Segunda con aspiraciones al ascenso.
Reemplazar a Crettaz es la consigna que quieren los de Castalia con el fichaje de Badía
Siendo así, todo lo que pasa alrededor de los chicharreros es lo que va a impulsar que se vayan varios de sus jugadores. Están a 9 puntos de lograr el puesto de permanencia que tiene el Real Zaragoza y a falta disputar 21 unidades. El panorama es bastante complejo y aunque los números todavía dan opciones, el fútbol es el que todavía no termina de alcanzar un punto de equilibrio.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, desde el entorno del Tenerife estarán en vilo hasta el fin de la temporada, ya que aunque contarán con Edgar Badía, será difícil que puedan retenerlo por más tiempo. Todo estará definido en las siguientes semanas en función de lo que ocurra en los partidos restantes del curso.