Luego de una gran trayectoria por el Elche CF, el portero catalán se alista para afrontar su sexto proyecto, donde llegará a la puerta del Heliodoro Rodríguez
El CD Tenerife ya tiene nuevo portero y se llama Edgar Badía, el catalán que terminó su historia con el Elche CF en agosto, ya está listo para su nueva aventura. Durante 5 años el meta barcelonés atajó bajo los tres palos del Martínez Valero, aunque en los últimos 6 meses (mercado invernal de este 2024), se fue al Zaragoza a modo cesión, donde no prosperó.
Badía alcanzó a atajar un partido de esta temporada con el cuadro ilicitano, pero la decisión del club era rescindir su contrato. Una determinación que el meta catalán aceptó sin problema. Pero el mercado estival ya estaba muy adelantado, y no hubo oportunidad para encontrar nuevo equipo. Así que el ex Espanyol decidió descansar media temporada, pero sin dejar de ejercitarse.
Tenerife tendrá a Edgar Badía en enero
Fuentes cercanas al portero de 32 años, han confirmado que este llegará al club tete en el mercado invernal, y de la misma manera debutará en la segunda o tercera semana de enero. Hasta el momento, la puerta del cuadro canario ha sido rifada entre Tomeu Nadal y el nuevo fichaje Salvi Carrasco, quien llegó al cuadro chicharrero en la pasada ventana estival, procedente del SD Tarazona.
Aún no se sabe con exactitud las razones del Tenerife en haber fichado a Edgar Badía, cuando hay 2 buenos porteros. Pero todo tendría que ver con el rendimiento de ambos, pues el equipo aún sigue recibiendo goles insólitos. En este momento el equipo blanquiazul sigue en puestos de descenso, y los dirigidos por Pepe Mel aún siguen en la penúltima casilla de LaLiga Hypermotion.
Calidad y experiencia, lo que aportará Edgar Badia en el CD Tenerife
No hay duda que el guardameta barcelonés viene al conjunto tete para aportar experiencia en gran medida. Esa misma que adquirió en el Elche CF durante 5 temporadas. Aunque curiosamente, no fue en el conjunto ilicitano donde más partidos ha disputado. Ese rótulo lo tiene en el CF Reus Deportiu, donde estuvo en compromisos de tercera y segunda división.
En el conjunto tarraconense atajó en 194 partidos, donde encajó 182 goles y sacó su puerta imbatida en 77 ocasiones. Pero en el club franjiverde también tiene su historia, ya que ha sido el único club donde ha atajado en primera división. Fue en las temporadas, 2020-21, 2021-22 y 2022-23. En ese tiempo jugó 90 encuentro, recibiendo 144 tantos, y dejando su portería en ceros durante 14 veces.