La operación en la que trabaja el conjunto Chicharrero podría traer un doble beneficio a la plantilla dirigida por Óscar Cano tanto en el ataque como en la lateral izquierda
Mauro Pérez, director deportivo del CD Tenerife, trabaja desde hace semanas en el fichaje del delantero Francisco José el Curro Sánchez. El ariete de 28 años ya firmó su salida del Burgos CF, club donde estuvo 2 temporadas, jugando 79 partidos, marcando 24 goles y 7 asistencias. Unos números que llenan de ilusión al club chicharrero en su sueño de regresar a primera.
Lo mejor de esta operación es que serviría como gancho para atraer otro fichaje al Tenerife. En este caso hablamos del lateral izquierdo José Matos, quien también será baja en el club burgalés. Pero el detalle que hace creer que el carrilero podría llegar al club tinerfeño junto al Curro Sánchez, es que ambos tienen al mismo representante (Niagara Sur).
Matos ve con buenos ojos llegar al Tenerife junto a su amigo Curro Sánchez
El contrato de los 2 jugadores ha finalizado en el equipo blanquinegro aunque la renovación fue una opción que se manejó en la mesa de Marcelo Figoli (presidente). No obstante, el par de futbolistas creen que el proyecto al mando de Jon Pérez Bolo no tiene forma. Razón por la cual han decidido cambiar de aires, y el plan esquemático que trae Óscar Cano gusta.
Sánchez y Matos tienen la firme convicción de que el CD Tenerife será uno de los protagonistas en esta Liga Hypermotion. De modo que su agencia de representación ya se encuentra en negociaciones con Mauro Pérez para intentar llegar a un acuerdo lo más pronto posible y que el par de jugadores se incorporen al equipo de cara a la pretemporada.
Curro Sánchez y Matos por Jiménez y Martínez
El delantero onubense y el lateral utrerano llegarían a la plantilla Tete en lugar del atacante Álvaro Jiménez y el carrilero Nacho Martínez. En el caso del ariete, este regresará al Cádiz CF luego de cumplir su cesión en el cuadro canario. Mientras que el lateral madrileño no consiguió renovar con el conjunto chicharrero y todo apunta a que sus ofertas están en Primera RFEF.
Así pues, el CD Tenerife trabaja a dos bandas con los fichajes de Curro Sánchez y José Matos, quienes llegarían como refuerzos de lujo. La pretemporada para el club Tete empieza el 20 de julio con el partido ante el CD Marino. Luego contra el Atlético Paso el 27 de ese mes, el 30 con Alavés y finalmente el 3 de agosto ante el Eldense. Cano espera que el par de jugadores provenientes del Burgos se incorporen la próxima semana.