Con la continuidad asegurada, Álvaro Cervera buscará el milagro de mantener a Tenerife en la Segunda División. Pero no está solo, un ex futbolista quiere volver para ayudarlo.
La temporada de Tenerife ha sido de terror. La crónica de un descenso anunciado está por sellarse, aunque faltan 6 fechas para el final. De aplicarse la lógica, Cervera tendrá como misión resurgir a los chicharreros y soñar, a largo plazo, con un regreso a la máxima categoría. Para eso, necesita un plantel acorde.
En un momento tan complicado, es donde resaltan los que verdaderamente quieren al club. Esta no es la historia de un héroe, pero si de alguien que ofreció ayuda: Alexander “Nano” Mesa. El delantero lleva 3 años sin disputar un partido profesional, pero quiere volver y no a cualquier lugar, sino a Tenerife.
Tres años sin estar dentro de un campo de juego
El último partido como profesional para Nano Mesa fue en abril del 2022. Jugaba para el Zaragoza en calidad de cedido. Cuando regresó a Cádiz, dueño de su pase y con contrato hasta mediados de 2024, todo terminó. Contrato rescindido y jugador libre. Fueron tres años de anonimato y ahora, con 30 años, desea volver.
“Soy el primero en estar ahí si me llaman”, aseguró el ex delantero lanzando un guiño al Tenerife y, en especial, al entrenador Álvaro Cervera, que ya renovó contrato por 2 años más. Nano es, sin dudas, un trotamundos del fútbol español: Tenerife, L’Hospitalet, Eibar, Levante, Sporting de Gijón, Cádiz (logró ascenso a Primera), Logroñés y Zaragoza forman parte del palmarés.
Nano Mesa lleva 3 años sin jugar como profesional
Cuestiones extradeportivas
En cuanto al motivo de su retirada parcial del fútbol, Nano Mesa recalcó que hubiera ascendido más en su carrera si su cabeza estuviera “más centrada”. El tinerfeño reconoce que tiene algunas deudas pendientes con el fútbol y quiere saldarlas, especialmente consigo mismo.
La oferta está sobre la mesa. Nano busca una segunda oportunidad. Ahora será el club chicharrero el que la evalúe, cuando finalice el torneo que tiene al Tenerife con un pie en la Segunda B. La duda pasa por el estado físico del futbolista para retornar al roce profesional después de la inactividad.