Aunque no juegan en la misma posición, el jugador que saldrá muy pronto si hace parte de la medular donde Óscar Cano buscará reforzar con la llegada del canario proveniente de Zaragoza
En el CD Tenerife están 100% convencidos de que Maikel Mesa de ser el sexto jugador de los fichajes, pero antes deben hacerle lugar en la plantilla. Recordemos que el actual futbolista del Zaragoza juega como mediocampista ofensivo, aunque su segundo rol está como volante 8. De modo que debe ser una pieza de esta demarcación la que deba salir para dar paso al canario.
Ahora mismo quien está en la agenda de descartes para dar paso a Mesa es el pivote Yann Bodiger, quien llegó al Tenerife a principio de la pasada temporada. A lo largo de la campaña el francés sumó 1.380 minutos en 34 partidos, donde la mayor parte empezó desde el banquillo. Su contrato está firmado hasta el 2026 y el precio en el que está tasado es de 800.000 euros.
Óscar Cano autoriza la salida de Bodiger y pide al Tenerife el fichaje de Maikel Mesa
Para Asier Garitano (anterior entrenador del club Tete) la presencia del mediocentro galo no era una cuestión meramente de elección sino de emergencia. El míster vasco vio que sus mediocampistas no estaban teniendo el ritmo físico suficiente en cada partido, y tuvo que probar con otros métodos como el francés, quien tampoco hizo la diferencia.
El nuevo técnico (Óscar Cano) examinó el rendimiento de Bodiger a lo largo de la temporada y se dio cuenta que su rol en la medular no marcó la diferencia. Incluso sin comenzar la pretemporada, el míster granadino ya lo descartó, pues su perfil no encaja en absoluto con su esquema táctico, como si lo puede hacer Mesa jugando como volante 8.
Maikel Mesa quiere llegar al Tenerife como sea y hasta piensa abonar su propia cláusula
Una cosa es caso segura y es que el mediocampista tinerfeño no jugará en el Zaragoza. Ahora, de que llegue al club chicharrero depende de muchos factores. Ahora mismo el volante de 33 años tiene contrato con el club maño hasta el 2025, pero el jugador no quiere estar más en La Romareda. Aunque gran parte de ese deseo se debe a su plan de llegar al conjunto blanquiazul.
En el cuadro blanquillo no están en la labor de dejar marchar a Maikel Mesa gratis, y menos cuando el centrocampista fue uno de los que más minutos sumó en la temporada pasada. Aunque le han facilitado las vías de escape, rebajando su cláusula de 3 millones de euros a tan solo 500.000 euros. El inconveniente es que el conjunto Tete no quiere dar el medio millón, por lo que el futbolista ayudará en ello.