Tercera derrota en línea para el club chicharrero, que lo deja prácticamente destinado al descenso en LaLiga Hypermotion, un hecho del que ya todos sabían desde que comenzó el 2025
Una vez más el CD Tenerife sufrió una dura derrota en condición de visitante, que lo sentencia cada vez más al descenso hacia tercera división. El club bajo el mando técnico de Álvaro Cervera, marcha penúltimo de LaLiga Hypermotion con 19 puntos, a 14 de la zona segura. Una gran brecha que resigna a toda la afición y sobre todo a sus directivos.
Aunque matemáticamente, el Tenerife aún puede salvar la categoría, todos en el entorno blanquiazul son pesimistas, por no decir que realistas. Lo cierto es que el juego colectivo que está dando el cuadro canario, no convence a nadie, en especial a su entrenador. Con la caída ante el Málaga, es la tercera en línea y la número 17 en toda la temporada.

Oficialmente no ha sido reconocido, pero el CD Tenerife ya sabe que firmará el descenso
Fuentes cercanas a la mesa directiva tete, ya dan por hecho que el equipo firmará el descenso a la Primera RFEF, al finalizar la temporada. Incluso, faltando algunas jornadas, se podría dar el anuncio oficial de que el conjunto chicharrero regresará a la categoría de bronce, luego de 12 años. Fue en la temporada 2012-13, cuando jugaron por última vez allí.
Desde entonces, el Tenerife ha estado en LaLiga 2 durante todo este tiempo, sin el chance de subir a la máxima categoría. Así pues, las informaciones que se filtran desde la dirección general de Paulino Rivero, es que destinarán 4 millones de euros para fichajes, con el propósito de armar una plantilla lo suficientemente competitiva que regrese a segunda división en la próxima temporada.
La obligación del Tenerife tras el descenso a tercera
Es apenas lógico que el conjunto canario solo piense en una cosa, tras su regreso a Primera RFEF, o como solía llamarse antes, “Segunda División B”. Para ser un club histórico en la categoría de plata, la obligación de regresar otra vez a dicha división, es el objetivo fundamental. Pero la idea es hacerlo en la temporada 2025-26, sin estancarse en tercera.
Para la afición del CD Tenerife, es un golpe bastante fuerte, pero en el fondo saben que era algo inevitable. El equipo está jugando a nada, y era apenas lógico que esto pasara. Sin embargo, hay algunos que creen en el milagro de que el conjunto tete empezará a sumar de a tres, de aquí en adelante. Aunque claro está que también necesitarán de otros resultados.