Es noticia:

Campaña en Tenerife para exigir la dimisión de Garrido

El máximo accionista del conjunto tinerfeño está en el ojo del huracán y en boca de toda la afición que lo quiere afuera antes de que el club siga descendiendo más y más

La afición del CD Tenerife está enardecida con la gestión que está haciendo José Miguel Garrido Cristo y desde ya piden su dimisión inmediatamente. El máximo accionista del club canario ha hecho algunos movimientos que han terminado con un inicio de campaña lamentable donde el conjunto tete es colista de LaLiga Hypermotion 2024-25, firmando 1 empate y 3 derrotas.

Todos acusan a Garrido por ser el principal lastre de que el Tenerife no se haya reforzado como lo pedía el cuerpo técnico en cabeza de Óscar Cano. Por otra parte, el club blanquiazul dejó ir varias figuras que hubiesen sido fundamentales en el esquema táctico del míster granadino. Sin embargo, el directivo está a punto de hacer otra operación que podría terminar con el club en ruinas (hablando deportivamente).

EGD Tenerife
El mediocampista está siendo pretendido en el fútbol de Rusia y Garrido lo piensa vender entre hoy y mañana.

Garrido está tratando de vender al tercer jugador más valioso del Tenerife

Hay que recordar que el mercado estival cerró en las principales ligas europeas, pero en otras aún hay margen. Como por ejemplo en la de Rusia, donde el FK Jimki dirigido por el míster español Franc Artiga quiere al tercer jugador más valioso de la plantilla tete. Hablamos del mediocampista Álex Corredera, quien está en el equipo canario desde 2021.

La noticia de esta operación no ha tardado en llegar a las diferentes peñas tinerfeñistas, desatando todo tipo de sentimiento negativo hacia Garrido. Y es que es el máximo accionista quien está al mando de esta maniobra contractual que dejaría al Tenerife con un enorme agujero en el mediocampo. Lo más grave del asunto es que el directivo piensa venderlo por mucho menos de lo que está tasado en el mercado.

Álex Corredera saldrá del Tenerife por menos de 500.000 euros cuando cuesta el doble

Fuentes cercanas al volante catalán confirman que la operación que tiene 2 días de plazo (el 12 de septiembre cierra el mercado en Rusia) se cerraría en aproximadamente 500.000 euros con bonus incluidos. Lo insólito es que el centrocampista aparece con una cifra en el mercado que supera el millón de euros (1,1). Incluso es una suma inferior al tratarse de uno de los futbolistas más desequilibrantes.

A José Miguel Garrido lo que más le interesa es tener flujo de caja y cuenta con el argumento de que en este mercado solo se hizo una venta. La del defensa Loic Williams al Granada CF por 600.000 euros. Sin embargo, los 2 únicos fichajes por los que el Tenerife pagó (Maikel Mesa y Luismi Cruz) no pasaron de los 800.000. Razón que impulsa al máximo accionista a ejecutar esta última venta.

EGD Tenerife