Es noticia:

Aficionados del Tenerife temen la marcha de Luismi Cruz en enero

Entre el bajo rendimiento del club tete destacan algunos talentos individuales y el atacante gaditano es uno de ellos, por eso el temor de su salida en este mercado invernal

El CD Tenerife sigue colista de LaLiga Hypermotion aunque hoy podría abandonar esa posición con un Luismi Cruz concentrado y aplicado. Y es que el atacante gaditano es de los pocos que resaltan en la plantilla dirigida por Pepe Mel, por sus grandes condiciones y características. Por eso mismo las probabilidades para que salga en enero son muy altas.

Aunque aún son informaciones en desarrollo, a Luismi Cruz le están siguiendo tanto equipos de segunda como de primera división. No obstante, en los despachos del CD Tenerife aún no reciben llamadas de interés por el crack de 23 años. Lo cierto es que el entrenador del club tete sabe la joya que tiene en su extremo derecho, y la va aprovechar de aquí hasta el 1 de enero.

EGD Tenerife
Luismi Cruz es el jugador del cuadro tete que más amarillas provoca a sus rivales.

Luismi Cruz es el jugador del CD Tenerife que más amarillas provoca a sus rivales

De los 11 partidos que ha disputado el conjunto chicharrero y el atacante gaditano, este ha provocado 8 tarjetas amarillas a sus rivales. La razón es muy sencilla, el desborde del jugador es magia pura, y su velocidad un arma potente para sus contrincantes, que no tienen más herramientas que tumbarlo para que no pase. En ese intento han cometido faltas que terminan en cartones amarillos.

Pepe Mel sabe de la calidad que tiene el chico portuenses, por lo que ni puede faltar en su once titular. Hoy ante el Racing Ferrol estará ahí listo para desbordar y seguir cometiendo faltas de tarjeta. Aunque claro que esta estrategia tiene sus efectos contraproducentes. Y es que a Luismi Cruz le golpean tan duro que en una de esas podría sufrir una grave lesión.

El Tenerife estudia una nueva renovación a Luismi Cruz

Ahora mismo el contrato del atacante andaluz está firmado hasta el 2027, pero no posee una cláusula de rescisión. Esto quiere decir que cualquier club que le ofrezca un dineral al ariete gaditano y lo convenza, podría pagar cualquier suma para sacar al jugador del cuadro blanquiazul. Así pues, la dirección deportiva a cargo de Mauro Pérez ya tiene órdenes para confeccionar un nuevo contrato.

La idea es retener a Luismi Cruz en el CD Tenerife por muchos años más, y que sea protagonista en un posible ascenso a LaLiga EA Sports. O por lo menos, que en esta temporada no caigan en Primera RFEF. De este modo, la mejor manera es colocando una cláusula lo suficientemente alta para que ningún equipo de cualquier categoría venga a por él.