La piratería es una de las grandes lacras del mundo del fútbol y Javier Tebas lleva años luchando contra ella, pero lo cierto es que sus medidas no han dado resultados
El fútbol es el deporte más popular del mundo, pero muchas personas no se pueden permitir el alto coste que supone poder ver los partidos de manera legal. Es por eso que muchos optan por formas ilícitas par poder disfrutar del deporte rey. No obstante, los organismos llevan años luchando contra ella, pues suponen millones de euros en pérdidas. Pero pese a su incansable lucha, Javier Tebas no ha conseguido los resultados esperados en su lucha contra la piratería.
El presidente de LaLiga lleva años luchando contra ella y, hasta el momento, la balanza se está inclinando hacia el lado contrario. Él mismo lo ha reconocido públicamente en las últimas horas, pues Javier Tebas ha confirmado que la piratería ha aumentado. Algo que ha hecho con el objetivo de pedir ayuda a los organismos para poder luchar contra esta lacra que afecta al mundo del fútbol.
Javier Tebas confirma el aumento de la piratería
Pese a todas las medidas adoptadas desde LaLiga para luchar contra la piratería, Javier Tebas ha confirmado que se ha incrementado en un 30%. Asimismo, ha reconocido que esto causa pérdidas millonarias a la industria del fútbol. Pero no han terminado aquí sus declaraciones, sino que ha dado más datos sobre el aumento de esta forma ilícita de disfrutar del deporte rey.
Además de reconocer el aumento, Javier Tebas también ha confirmado que el 14% de la audiencia de contenidos en directo viene de métodos ilícitos. Además, aseguran ser conscientes del aumento de la piratería debido a que el número de espectadores ha aumentado, pero las suscripciones no. Es por eso que han pedido ayuda a España.
LaLiga pide a España una nueva legislación
Según ha confirmado el presidente de LaLiga, la política de la Unión Europea está cumpliendo y avanzando, pero en España no. Es por eso que han pedido una legislación similar a la de Italia, donde son muy eficientes contra la piratería. Todo lo contrario a lo que ocurre con el fútbol español, donde cada vez son más los que optan por métodos fraudulentos para poder disfrutar del deporte rey.
Por último, cabe resaltar que Javier Tebas ha afirmado que disponen de la tecnología necesaria para frenar la piratería. No obstante, pese a ello, asegura que necesitan la legislación para poder ser eficientes. Sea como fuere, los datos demuestran que LaLiga, pese a su incansable lucha, está perdiendo la guerra contra los medios ilícitos. Y quizás el problema no sea externo, sino que el fútbol se ha convertido en un lujo que no todos se pueden permitir pese a ser el deporte más popular.