A pesar de demostrar una actitud imparcial en el escándalo del expresidente de la RFEF, el actual mandatario de LaLiga siempre cargó en contra del también exvicepresidente de la UEFA, y sus últimas declaraciones lo demuestran.
Finalmente Luis Rubiales ha dimitido como presidente de la RFEF y de igual manera de la vicepresidencia de la UEFA, acto en el que Javier Tebas no podía guardar silencio. Otro de los cargos importantes en el fútbol español es sin duda la presidencia de LaLiga, donde su máxima figura se ha mantenido al margen del escándalo que el de Gran Canaria ha creado.
Pero, por más imparcialidad que ha mostrado durante los últimos días, Javier Tebas ha cargado en contra de Rubiales en más de una ocasión. Ahora que ha dimitido de su cargo, no podía quedarse en silencio, aunque siguió manifestando opiniones lejos del contexto principal. Sin embargo, celebró la decisión que tomó el sindicado aunque se haya demorada.
Las opiniones de Tebas por la dimisión tardía de Rubiales
En una reciente entrevista al mandatario de LaLiga, este expresó sus opiniones acerca de la decisión demorada en la dimisión de Rubiales, cuando tenía todo en su contra. Incluso, antes de que se desatara el escándalo donde se vio involucrada Jenni Hermoso, Tebas ya tenía la certeza de que el canario iba a salir de la RFEF, por hechos negativos perpetuados por él mismo.
“No, no me sorprende. Algún día iba a pasar. Esta forma de llevar todo al límite, a lo mejor había cosas más graves por las que tenía que haber caído. Después de hacer una jornada de trabajo, no es normal hacer una orgía. Hay cosas que no son normales que las hemos normalizado. Las cosas seguían. No hemos dado importancia a cosas que sucedían en la Federación y algún día iba a pasar. Y ha pasado”.
Javier Tebas pensó que Luis Rubiales saldría bien librado de este nuevo escándalo
En una visión más pesimista, el directivo hispano-costarricense creyó que el canario no dimitiría de su cargo, y que por el contrario, seguiría como si nada en el puesto de la RFEF. Esto a raíz de que Javier Tebas conoce muy bien el actuar de Luis Rubiales, describiéndolo como una persona calculadora, manipuladora y fría en su accionar.
A la pregunta “¿Pensó que Rubiales se saldría con la suya?” Javier Tebas respondió. “Sí. Rubiales pelea hasta el final las cosas. A veces en situaciones muy complicadas, Hubo una huelga de futbolistas cuando dirigía el sindicato, quedaban dos jornadas, la mantuvo hasta el viernes antes de la jornada y sólo la levantó porque se decretó la huelga ilegal. Lleva todo al límite sin saber las consecuencias que podría tener, así que sí me lo podía imaginar”.