Desde el club sportinguista seguirán dando opciones a uno de los jugadores notables de esta temporada
Nacho Méndez ha sido de los jugadores que han podido demostrar mucho talento en el Sporting de Gijón. A sus 26 años, el centrocampista se ha convertido en un gran líder, el cual contribuye en el esquema y al vestuario por supuesto. Por ello es que hay cierta alerta en el momento en el que se conoció sobre la fecha en la que su vínculo actual se iba a terminar.
Recordemos que Nacho Méndez tiene contrato con el Sporting de Gijón hasta el verano del 2025. Esto es lo que ha obligado al club a moverse rápidamente en la búsqueda de un nuevo vínculo por más tiempo. Y es que este centrocampista que también contribuye en la fase ofensiva, ha ganado relevancia este curso, lo cual no es un tema menor.
Nacho Méndez sigue acumulando un buen rendimiento con el Sporting y esto derivará en su renovación
De esta forma, se ha podido establecer que para Rubén Albés, este es un jugador imprescindible en su idea. A partir de ese concepto es que la dirección deportiva ha empezado a hacer las gestiones pertinentes para extender el contrato actual del centrocampista zurdo. Es uno de los canteranos estelares que han surgido en Mareo y quién es de los que más acumula minutos en la actual plantilla.
En ese orden de ideas, la prioridad ahora para el Sporting de Gijón está en firmar un contrato multianual con Nacho Méndez. La idea es que se extienda hasta el 2029, aunque todo está en una fase inicial. Sin embargo, la buena disposición de ambas partes hará que todo se haga de manera sencilla. Por parte del jugador, hay intenciones claras en seguir y ser parte de la plantilla que estará luchando por el ascenso.
Uno de los líderes y baluartes para Rubén Albés seguirá en el club por el contrato que le ofrecerán
Siendo así, este es uno de los jugadores que le ha cambiado el concepto a la afición en este curso. Aunque en su momento recibió una buena cantidad de críticas por su rendimiento, al día de hoy todo es distinto, ya que su aporte es notable y no solamente en lo deportivo. Dentro del vestuario es un líder y el cual guía a los elementos más jóvenes en este proyecto.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, desde el entorno del Sporting de Gijón esperan cerrar pronto esta renovación de Nacho Méndez. Es algo que desde hace tiempo se había buscado aunque sin éxito, pero que podrá cerrarse pronto, en función de la propuesta que salga desde la dirección deportiva.