Desde el entorno del club sportinguista siguen de cerca a un atacante para mejorar esta parcela
El Sporting de Gijón es un club que necesita hacer varios cambios importantes de cara a la siguiente temporada, donde una de las prioridades es la llegada de un delantero. Y es que a pesar de la campaña destacada que han realizado los de El Molinón donde todavía luchan por el ascenso, saben que deben fichar a un elemento más allí. Ya hay un apuntado que puede resultar interesante.
Recordemos que la necesidad de firmar a un delantero en el Sporting responde al bajo nivel de Djuka. El delantero montenegrino de 30 años no ha tenido una temporada con un rendimiento que deja mucho qué desear, lo cual ya ha generado dudas en la dirección. Todo esto les ha obligado a tener en cuenta otras posibilidades en ataque.
El Sporting de Gijón ya tiene en mente la llegada de un delantero el cual puede determinar la salida de Djuka en verano
De esta forma, se ha podido establecer que los gijoneses ya tienen en mente la llegada de un jugador de proyección para poder darle salida a uno de sus goleadores que se han ido a menos. Quieren darle un nuevo aire a una zona en la que fueron letales en el pasado. Las cifras de esta temporada de Uros Djurdjevic han sido decepcionantes con apenas 4 goles y 2 asistencias en 36 partidos disputados.
En ese orden de ideas, el delantero que ya visualiza el Sporting de Gijón en el siguiente mercado de fichajes no es otro que Amadou Coundoul. Este senegalés de 21 años y que juega para el UD Llanera de Tercera Federación es el ‘Pichichi’ de la categoría y su rendimiento no ha pasado desapercibido en el club sportinguista.
Amadou Coundoul es el ariete africano que sigue causando sensación en Tercera y que está por firmar el club rojiblanco
Siendo así, desde la dirección contemplan el arribo de este jugador de cara al mercado del verano. Con su arribo, pueden asegurar la salida de Djuka en la siguiente ventana de transferencias. Necesitan un jugador definitivo allí y el goleador de Senegal puede ser la solución que esperan. En la temporada en curso, ha marcado 28 goles en los 37 partidos que ha disputado.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, desde el entorno del Sporting de Gijón ya han avanzado en las conversaciones con el delantero al cual esperan cerrar pronto. Inicialmente, la idea es firmar un contrato por los próximos dos años y en relación a los objetivos trazados, pueden extenderlo por dos más.