La dirección deportiva del Sporting de Gijón ha comenzado a trabajar en el fichaje de Aitor Córdoba, quien ha completado una magnífica temporada en las filas del Burgos
Aitor Córdoba ha sido uno de los mejores defensores de LaLiga Hypermotion esta temporada, sorprendiendo a todos con su nivel en las filas del Burgos CF. De hecho, tan bueno ha sido su nivel que se ha convertido en un fichaje prioritario para algunos de los mejores equipos de la competición, como es el caso del Sporting de Gijón.
Durante las últimas horas hemos conocido que el conjunto asturiano se ha interesado por el fichaje del central nacido en Bilbao para reforzar el eje de la zaga la próxima temporada. Aitor Córdoba se ha convertido en la prioridad, pero lo cierto es que no será una operación fácil de cerrar. Especialmente por el interés de un tercer equipo.
Aitor Córdoba, un fichaje casi imposible para el Sporting de Gijón
No hay ninguna duda de que Aitor Córdoba sería un fichaje de muy alto nivel para el Sporting de Gijón. El central elevaría notablemente el nivel defensivo del equipo y, además, llegaría a coste cero. El central termina contrato con el Burgos CF a final de temporada y es, desde hace meses, libre para elegir dónde continuar con su carrera.
Sin embargo, pese a estas circunstancias, el fichaje de Aitor Córdoba por el Sporting de Gijón es prácticamente imposible. Y es que también hemos conocido que el Athletic está tras sus pasos, por lo que el futbolista podría dar un gran salto en su carrera. No solo a nivel económico, sino también a nivel deportivo.
La familia Córdoba, muy vinculada al Athletic
Como hemos comentado anteriormente en GOL digital, la familia Córdoba es reconocida del Athletic. De hecho, dos de los hermanos de Aitor Córdoba jugaron en las categorías inferiores del club. Es por eso que, pese a que el central no ha tenido dicha suerte, sí que tiene un vínculo especial con el conjunto bilbaíno.
Asimismo, no hay que olvidar que Aitor Córdoba es nacido en Bilbao. Es por eso que la oferta del Athletic también cuenta con un factor sentimental muy importante. Del mismo modo, el central también tendría la oportunidad de jugar en competición europea la próxima temporada. Algo que dificulta, y mucho, su fichaje por el Sporting de Gijón.