Concretada la llegada del entrenador vigués a la entidad asturiana, los fichajes para el proyecto ya comienzan a florecer, y tiene sentido que el Albacete esté en la mira
El Sporting de Gijón ya cerró el fichaje de Rubén Albés como su nuevo entrenador, y ahora es el turno del míster para pedir sus contrataciones. El vigués considera que el principal problema del club asturiano está en el mediocampo, y por ello el primer jugador que ha pedido es especialista en la medular. Sin embargo, no es cualquier jugador, sino uno que el gallego conoce muy bien.
La primera contratación que ha pedido Rubén Albés como nuevo timonel del Sporting Gijón es el volante Lander Olaetxea. De hecho no es la primera vez que lo pide, ya que en el mismo mercado estival cuando llegó al Albacete, solicitó el fichaje del mediocentro vasco. Esto ocurrió en el 2022, lo que quiere decir que el centrocampista duró 2 temporadas en el cuadro Alba.
La primera pieza en el esquema de Rubén Albés como nuevo entrenador del Sporting
El mediocampista vizcaíno no será más jugador del conjunto Albacetista ya que por mutuo acuerdo, no hubo renovación. Una cuestión que se hace algo extraña, ya que el volante fue uno de los que más minutos acumuló en el esquema táctico tanto de Albés como de Alberto González. El caso es que el futbolista de 31 años ya tiene una oportunidad para seguir militando en LaLiga Hypermotion.
Como ya lo habíamos mencionado anteriormente, Olaetxea fue uno de los jugadores clave en el Albacete de Albés, y ahora el míster vigués pretende que el mediocampista lo sea en el cuadro Sportinguista. Y es que el vasco puede ocupar varios roles en la medular, e incluso puede jugar como defensa central en ambos perfiles.
Olaetxea tiene camino libre para llegar al Sporting de Rubén Albés
En la entidad asturiana no tienen excusas para no fichar al mediocentro abadiñarra, ya que es un jugador que el nuevo técnico conoce a la perfección. Pero además, es un mediocentro que viene con ritmo ya que sumó más de 3.000 minutos en esta temporada jugando para el cuadro castellanomanchego. Una ventaja que lo hace un fichaje más que idóneo.
Pero lo más importante para las directivas del Sporting, es que Lander Olaetxea llegará como agente libre, y la inversión será netamente para su ficha. Así pues, el centrocampista se alista para llegar a su séptimo equipo en lo que lleva de carrera profesional. Sus anteriores clubes fueron: Cultural de Durango, Bilbao Athletic, SD Gernika, UD Logroñés, SD Amorebieta y Albacete.