El equipo asturiano está en búsqueda de extremos y un delantero que pueda acompañar a Campuzano, ya que el nivel de Caicedo no convence a Albés. Esa opción podría ser el ex Celta
A los despachos del Sporting Gijón ha llegado un ofrecimiento por parte del agente de Maxi Gómez, delantero que en este momento está en la Agencia Libre. Luego de un tenue paso por el Cádiz CF a modo cesión, el Trabzonspor de Turquía decidió dar carta de libertad al ariete uruguayo. De modo que en este momento, el jugador se encuentra en su país natal, pero entrenando día a día.
Pese a no tener ofertas vigentes, y ser agente libre, el perfil de Maxi Gómez podría resultar interesante, para los planes de Rubén Albés. Al día de hoy, el míster gallego solo cuenta con 2 delanteros centro, de los cuales solo 1 está dando resultados (Víctor Campuzano). El ariete charrúa podría ser ese segundo atacante que brinde garantías.
Maxi Gómez da el sí al Sporting Gijón, esperando llegar en la versión Celta
Sin duda alguna, la mejor versión del delantero sudamericano, la vimos en el RC Celta. Fue en esa temporada 2017-18, cuando el atacante mostró toda su jerarquía goleadora. Como dato curioso, fue en aquella campaña cuando estaba debutando no solo en España sino en Europa. Con 36 partidos en su haber, logró marcar 18 goles y 5 asistencias. Unos números que desvelaron a Juan Carlos Unzué (entrenador de ese entonces).
Rubén Albés podría dar el aval para que Maxi Gómez llegue a su plantilla, en un contrato firmado hasta el 30 de junio de este año. Tendrá menos de 4 meses para demostrar que aún tiene la talla para jugar en LaLiga. De paso, podrá ayudar al cuadro Sportinguista en la gesta de conseguir un cupo a LaLiga EA Sports. Pero eso solo lo decidirá el entrenador vigués.
El Sporting prioriza el fichaje de Nico Serrano teniendo a Maxi Gómez como plan B
No hay duda que el extremo Nico Serrano no cuenta para el Athletic Club (pese a haber renovado recientemente), y que su destino está en LaLiga 2 con el club rojiblanco. El delantero de 21 años ha hecho un muy buen trabajo en segunda división, mediante sus cesiones en el Mirandés y Racing Ferrol. Sin embargo, aún le falta para ser tenido en cuenta por Ernesto Valverde.
El mismo entrenador de los Leones le ha aconsejado a Serrano, que lo mejor que puede hacer en estos momentos, es volver a salir a modo cesión. En este caso hay hasta 5 equipos tratando de contactar con el ariete vasco, pero es el Sporting quien lidera las intenciones con el jugador. Así pues, todo está en manos de la dirección deportiva Sportinguista, quien debe dar señales en las próximas horas.