Es noticia:

Pacheta es el entrenador si Rubén Albés es destituido

El próximo sábado después del partido entre el club asturiano y el Tenerife, la suerte del entrenador vigués podría estar echada, y en auxilio por el banquillo rojiblanco podría llegar el míster burgalés

En este momento el entrenador Rubén Albés está en la cuerda floja mientras el Sporting de Gijón decide su futuro, al cual podría estar ligado Pacheta. La racha negativa que mantiene el equipo asturiano ya se extiende hasta 8 partidos sin conocer la victoria. La última vez que el cuadro rojiblanco sumó de a 3, fue el pasado 1 de febrero, cuando ganaron 2-0 ante el Burgos.

Al día de hoy, Rubén Albés y el Sporting suman 10 victorias, 14 empates y 11 derrotas. Unos números medianamente buenos, aunque en este momento el club está a 5 puntos del descenso. Si finalmente la dirección general al mando de Alejandro Irarragorri, decide despedir al técnico gallego, la primera opción que pasa por la cabeza del directivo mexicano, es Pacheta.

EGD Sporting Gijón
La última experiencia de Pacheta, fue con el Villarreal, donde estuvo desde el 9 de septiembre del 2023 hasta el 10 de noviembre de ese año.

Con ganas y deseos de triunfar, Pacheta está listo para ser relevo de Rubén Albés

Desde hace más de un año que el míster burgalés no dirige a ningún equipo profesionalmente. Su última experiencia fue en el banquillo del Villarreal CF, justamente antes de que llegase Marcelino García (actual técnico). Desde entonces ha pasado ya casi 1 año y medio en la Agencia Libre. Un tiempo más que suficiente para que el míster regrese al ruedo.

Desde este sábado se podría conocer la suerte de Albés, pues fuentes cercanas al conjunto asturiano, están afirmando que una derrota e incluso un empate del club rojiblanco ante Tenerife, podría sacar al técnico vigués. En caso de ser así, José Rojo Martín, mejor conocido como Pacheta, está listo para aceptar el reto de llevar a la escuadra Sportinguista, de nuevo a primera.

El Sporting no echa en saco roto la opción de Javi Calleja, pese a su pasado oviedista

Desde el 25 de marzo de este año, Javier Calleja fue destituido de su cargo, luego de dirigir 33 partidos con el equipo carbayón. Aunque el balance no fue malo, ya que logró 14 victorias, 9 empates y 10 derrotas, la dirección general de dicho equipo, consideró que su etapa en el Carlos Tartiere había finalizado de inmediato.

Ahora es en la agenda del equipo rojiblanco donde figura como posible opción para reemplazar a Albés. El problema está en que el madrileño podrá llegar al banquillo del Molinón hasta la temporada 2025-26. Esto debido a que ya fue técnico en este curso, precisamente del club rival de patio. Lo que también significa, que al actual entrenador, lo van a aguantar hasta el próximo verano.

EGD Sporting