Si Miguel Ángel Ramírez continúa en el conjunto rojiblanco quiere que el defensa coruñés siga en el equipo y por ello le ha encomendado su renovación a Gerardo García
Ya son varias semanas las que la dirección deportiva del Sporting Gijón lleva tratando de renovar sin éxito al defensa coruñés Pablo Insua. El jugador hace parte del once inicial desde que pisó por primera vez El Molinón, en el mercado estival del 2022. Por esa razón Miguel Ángel Ramírez lo quiere en su proyecto 2024-25, si este continúa en el club.
Lo cierto es que Pablo Insua sigue sin responder los mensajes, llamadas, correos, invitaciones y demás medios de difusión que la dirección deportiva ha utilizado para contactar al jugador. En los entrenamientos solo se limita a hablar con su entrenador y nadie más. Esto quiere decir que el zaguero ya tendría una decisión con respecto a su futuro cercano.
2 equipos estaría detrás de la negación de Pablo Insua a jugar en el Sporting
La razón principal por la que el defensa no se ha querido decidir a renovar tiene que ver con el par de ofertas que le han llegado de LaLiga EA Sports. El dilema es que son de equipos que ya firmaron su presencia en LaLiga Hypermotion 2024-25. Hablamos de la UD Almería (20°) y el Granada CF (19°). El par de clubes ya descendieron faltando 3 jornadas para terminar la temporada.
Al parecer, a Pablo Insua se le olvida que el Sporting tiene grandes chances de llegar a primera división en este mismo curso. En este momento ocupan la casilla 7° a tan solo 2 puntos de la última plaza de los playoffs de ascenso. Una victoria del equipo asturiano ante el Leganés más una derrota del Racing Santander, Oviedo o Espanyol, los dejaría listos para jugar las eliminatorias que definen el tercer equipo ascendido.
Sporting ya sabe como retener a Pablo Insua
Como las ofertas vienen para jugar en la segunda división, el club asturiano comprende que la única manera para retener y posteriormente renovar al futbolista de 30 años es consiguiendo el tiquete a primera división. Restan 3 jornadas para saber quienes son los 2 primeros equipos que jugarán en LaLiga EA Sports proveniente de LaLiga Hypermotion.
Luego tenemos a los 4 clubes que lucharán por el tercer cupo y es ahí donde quiere estar el Sporting de Gijón. Sus rivales serán: Leganés, Eibar y Eldense. De aquí, el equipo gijonés debe sumar por lo menos 6 de los 9 restantes y esperar otros resultados, o ganar todo y depender de sí mismo. El caso es que si logran el tan anhelado ascenso, Pablo Insua no tendrá razón para irse.