Es cuestión de horas para que se cierre el fichaje del defensa coruñés quien no renovó con el Levante UD, pero con él, otro portentoso zaguero podría arribar a la plantilla de Miguel Ángel Ramírez.
A falta de un defensa central, al Sporting de Gijón podría llegar 2 efectivos en esa zona, donde Rober Pier está a nada de firmar. El coruñés que militaba en el Levante UD, estuvo por varios días negociando su renovación, pero las condiciones del uno y el otro no tuvieron sintonía. De manera que el conjunto rojiblanco si logró convencer al zaguero de 28 años.
Con Rober Pier, otro defensor arribaría al Sporting de Gijón, y se suponía que era el plan B del ex Levante. Pero como las negociaciones con el otro jugador ya están adelantadas, Miguel Ángel Ramírez no tiene problema en recibir a los 2 defensas. De esta manera, la plantilla quedaría con 5 efectivos por esa zona, donde están: Carlos Izquierdoz, Pablo Insua y Axel Bamba.
Rober Pier y Erick Cabaco, los dos nuevos defensas que tendrá el Sporting de Gijón
Ahora mismo el uruguayo Erick Cabaco está concentrado con el Getafe CF, luego de su cesión en el Granada CF donde logró el ascenso. Aún así, la dirección deportiva por orden del cuerpo técnico al mando de Paco López, no ejecutaron la opción de compra. Este tuvo que regresar a la disciplina azulona, donde aún le resta una temporada.
No hace falta decir que José Bordalás no contempla al jugador en sus planes, y ahora Rubén Reyes tendrá que buscar destino para el charrúa. En esta ocasión no contemplarán cesiones, ya que la idea es recuperar algo de la inversión realizada en 2020. De manera que el Sporting de Gijón tendrá que rascarse el bolsillo.
De 1 a 2 millones de euros le costará al Sporting traer a Cabaco junto a Rober Pier
Erick Cabaco está tasado en 1 millón de euros y al tener solo un año de contrato, el precio de su salida se aproxima a los 2 kilos. Una cifra que el club asturiano considera un tanto alta, puesto que también deben pensar en el sueldo del zaguero uruguayo, el cual no es barato. Las negociaciones están abiertas, pero Alejandro Irarragorri quiere cerrar la operación cuanto antes.
Y es que el CD Leganés también está interesado en el defensa uruguayo, e incluso estarían dispuestos a colocar la suma que piden desde los despachos azulones. La gran duda que ronda al cuerpo técnico del Sporting de Gijón es si podrán acometer el doble fichaje, o simplemente tendrán que conformarse con solo el de Rober Pier.