Después de 2 años en el fútbol griego, mediocampista ofensivo está listo para regresar a España, exactamente al conjunto asturiano donde Albés ya le dio el pulgar arriba
Ahora mismo el Sporting Gijón está detrás de una operación referente al mediocampista Manu García, que es bien vista por el jugador. En este momento el volante creativo es jugador del Aris Salónica de Grecia, donde tiene contrato hasta el 2026. Pero el ovetense no quiere seguir en la escuadra griega y pide auxilio al club gijonés.
A Manu García no le importa regresar a España para jugar en LaLiga Hypermotion. El asturiano lo ve como un nuevo comienzo donde desea aportar en el gran sueño de retornar al equipo rojiblanco a la máxima categoría. Además confía en que en la plantilla de Rubén Albés tenga los minutos que perdió en el país balcánico a causa de su grave lesión.
Manu García y su gran deseo de regresar al Sporting
Hace unos meses el centrocampista ofensivo atendió una entrevista realizada por un medio asturiano (ligado al club Sportinguista) donde no escondió su deseo de regresar al conjunto rojiblanco. “Me quedó la espina de que sólo jugué en El Molinón con nuestra gente unos 5 o 6 meses. Luego con la pandemia el jugar con los campos vacíos directamente no es el mismo deporte. Esa es mi gran espinita, ya fuese en Primera o Segunda, el hecho de haber podido jugar más tiempo con mi gente en la grada”.
Una espinita que se puede sacar en la temporada 2024-25 si su regreso sale como tiene planeado el Sporting. En esta ocasión García si podrá disfrutar de la afición Sportinguista con la casa llena. Pero antes de pensar en ello, el futbolista está atento a lo que su agente pueda hacer por sacarlo de Grecia bajo cualquier condición (cesión o transferencia).
Según el entorno de Manu García, el Sporting se quedó con un porcentaje en su pase
En dicha entrevista, el mediocampista ofensivo dio a conocer un detalle que podría ser clave para su regreso al club asturiano. “Sí, no sé cómo es exactamente el tema del porcentaje que se quedó el Sporting, pero lo hay. Cuando me fui ya les dije que ojalá nos volviéramos a encontrar y que pueda volver algún día porque el que me conoce sabe lo que amo esa camiseta. Desearía poder volver el año que viene en Primera, siempre que me quieran”.
Manu García no regresaría a un Sporting en primera división, pero si a un club donde lo recibirán con los brazos abiertos, bajo el cálido abrazo de una afición sedienta de triunfos y la gloria que trae pertenecer a la máxima categoría. Gerardo García planea junto a Alejandro Irarragorri una estrategia para sacar al volante creativo del Aris Salónica.