Finalmente el delantero colombiano no seguirá más en la disciplina Sportinguista ya que los informes de Miguel Ángel Ramírez no son muy alentadores, y dado a ello regresará a México.
Tanto Miguel Ramírez como Alejandro Irarragorri (presidente del Sporting de Gijón) están de acuerdo en que Juan Otero no debe continuar en el Molinón. Los argumentos son más que claros y son debido a su rendimiento en general desde que aterrizó en el club rojiblanco. El ariete colombiano ha marcado muy poco con respecto a los minutos que ha jugado.
En total han sido 2.434 minutos repartidos en 32 partidos donde ha anotado apenas 3 goles. Una cifra muy pobre a lo que esperaban en el banquillo Sportinguista. Por esa razón el Grupo Olergi ha decido que no ejecutarán la opción de compra ni alargarán su cesión. Ahora lo que resta es que finalice la temporada para que se regrese al CA América de México.
La segunda experiencia en España no fue la esperada para Juan Otero ni para Sporting
El extremo derecho venía del fútbol mexicano pero no era la primera vez que jugaba en España. En el año 2015 lo hizo con la elástica del Deportivo La Coruña aunque con el equipo B. Aún así su rendimiento fue excepcional ya que marcó 19 goles en 34 partidos. Sin embargo, por problemas de coordinación el delantero regresó a Colombia.
Cuando aterrizó en el Sporting de Gijón, el cafetero tenía la firme confianza de que le iría muy bien en LaLiga Smartbank. No obstante, las cosas fueron diferentes y su nivel nuca llegó a estar en un umbral medio-alto. Ahora que la temporada está llegando a su final, el equipo ha tomado le decisión de separar caminos al término.
La idea de Juan Otero pasa por regresar al América y no por quedarse en Europa
Fuentes cercanas al extremo cafetero han confirmado que si finalmente el Sporting no ejerce la opción de compra (que será un hecho) el jugador intentará regresar a Centroamérica. Aunque su agente puede encontrar equipo en España o Francia (otra de las ligas donde ha militado), el ariete le ha pedido que lo mejor es retornar al América.
La idea pasa por recuperar el nivel que tenía cuando fue traspasado del Santos Laguna al club Águila. Una vez su rendimiento esté por encima de lo exigido en un equipo europeo, retornará al viejo continente, siendo España uno de sus destinos. Por ahora Juan Otero intentará dar el 100% en los partidos restantes de LaLiga Smartbank para ayudar al Sporting a ascender.