La calentura que tuvo el atacante serbio en el partido que ganó su equipo ante el conjunto numantino, le podría costar varias jornadas sin jugar y acarrear serios problemas a su equipo
El Real Sporting de Gijón volvió a la victoria pero esta vez en Copa del Rey ante el Numancia, pero el lunar de la noche fue la sanción que recibió Uros Djurdjevic o mejor conocido como Djuka. El delantero serbio que no fue titular y que ingresó al minuto 69 del compromiso, fue expulsado al 75 por doble cartulina amarilla.
En 6 minutos Djuka vio las dos tarjetas amarillas que le significaron la expulsión del partido. Pero lo más grave no eso, sino el informe que el colegiado colocó en la minuta, donde la sanción puede acarrear más de 4 partidos, por la forma en como se desarrollaron las cosas en el Sporting vs Numancia.
De 4 a 12 partidos podría tener Djuka como sanción
Cuando hablamos de que la máxima pena podrían ser 12 partidos, somos conscientes de que se trata casi del 25% de la temporada. Aún si fuesen 4 partidos (sanción mínima) es un factor con el que Sporting no contaba y que podría incurrir en algo muy negativo para el plantel. Sin embargo, el equipo de abogados del club rojiblanco apelará la decisión.
Por otra parte. LaLiga apoya la determinación que el colegiado Adrián Cordero Vega implantó al ser evidente las acciones que Djuka tomó en contra de él. En las imágenes se ve que el jugador encara al árbitro de manera amenazante, al punto que sus compañeros tiene que separarlo. La cosa no termina ahí y más adelante la sanción se agrava.
¿Qué escribió el árbitro en el informe de sanción a Djuka?
Las palabras textuales en el informe de Cordero Vega fueron las siguientes. “En el minuto 74, el jugador (23) Djurdjevic, Uros fue amonestado por el siguiente motivo: protestar una decisión mía. Tras mostrarle la primera amarilla, continuó protestando en los siguientes términos: ‘¡Pita penalti, ostia, que es lo que tienes que hacer!”.
La tensa situación no terminó ahí. “Tras mostrarle la segunda amonestación y la correspondiente expulsión se acercó a mí, a escasos centímetros de mi cara, de forma amenazadora, hasta que compañeros de su propio equipo lo retiraron del terreno de juego. Cuando entraba en el túnel de vestuarios, propinó un golpe con la mano a un soporte publicitario, dañándolo” recogió el colegiado en su acta. Por ahora el Sporting espera el fallo de la comisión disciplinaria de LaLiga.