Es noticia:

La fecha clave del Sporting para recuperar a Álvaro Fidalgo gratis

Pese a que el mediocampista nunca jugó profesionalmente en el cuadro Sportinguista, la directiva está gestionando todo para dar vida a su regreso, aunque la cosa no parece fácil

No hay duda que el nombre de Álvaro Fidalgo retumbó mucho más en el fútbol mexicano, pero pocos saben que tiene pasado en el Sporting de Gijón. Cuando apenas tenía 13 años de edad, el mediocampista asturiano llegó a la disciplina rojiblanca, específicamente del Real Oviedo. Sin embargo, 2 años después fue fichado por el Real Madrid.

Después de salir del Sporting, el volante sierense pasó por 3 diferentes equipos, antes de llegar al América de México, su actual escuadra. Allí jugó por primera vez en una primera división, y además ganó su primer título como profesional. En cuanto a su estado de ánimo, el jugador se siente cómodo y parece que quiere seguir por varios años más.

EGD Sporting
El mediocampista no descarta regresar al Sporting de Gijón, pero no ahora ni en un año.

Cuando Álvaro Fidalgo tenga 29 años, será el momento de regresar al Sporting

En la dirección deportiva del conjunto asturiano, han determinado que fichar al mediocampista en cuestión, no será una tarea fácil. El mediocentro tiene contrato con las Águilas hasta el 2026, y su cláusula de 15 millones de euros. Una suma que ahora mismo no aparece en las finanzas del cuadro Sportinguista.

A parte, el ex Rayo Majadahonda no se quiere ir de México, pues a lo largo de estos 5 años se ha adaptado muy bien a la cultura del país centroamericano. En conclusión, el futbolista de 27 años no saldrá del equipo manito hasta que cumpla los 29, es decir, hasta que termine su contrato allí. Aunque hay opción de que vuelva a renovar.

Todos los títulos de Álvaro Fidalgo los consiguió con América

El mediocampista 8 que también puede jugar como extremo por izquierda, pasó por las disciplinas del Oviedo y el Sporting en su etapa de alevín. La primera vez que jugó semi profesionalmente, fue en el Rayo Majadahonda, cuando estaba en la categoría de bronce. Luego regresó al club merengue, para sumar minutos en el Castilla. En 2020, tuvo su debut en segunda división con el Castellón, donde desarrolló sus condiciones a un alto nivel.

Ya para el invierno del 2021, después de la pandemia, llegó al Club América, donde hasta el momento está haciendo historia. A la fecha, el centrocampista suma 2 títulos de liga, 1 de Copa, y 1 de Supercopa de México o mejor conocida como “Campeón de Campeones”. A ello le sumamos 4 distinciones individuales conseguidas mientras defendía la elástica del club crema.

Nacho Méndez sigue siendo un baluarte en el Sporting