El nivel de Gaspar Campos continúa siendo muy alto, provocando que cada vez más equipos pongan sus ojos sobre el futbolista del Sporting de Gijón
Después de haber crecido en las categorías inferiores del club y de haberse ganado un hueco en el primer equipo, Gaspar Campos ya es una de las grandes estrellas del Sporting de Gijón. El nivel del extremo asturiano está siendo, una temporada más, muy alto. Pero no cuenta con una elevada cláusula de rescisión pese a que cerró su renovación hace menos de un año.
Tras comprobar su nivel, la directiva del Sporting de Gijón extendió el contrato de Gaspar Campos varias temporadas más. El futbolista se comprometió con el equipo hasta 2028, quedando bien atado en este aspecto. Sin embargo, la cláusula de rescisión establecida en el acuerdo no fue muy alta. Algo que atrae la mirada de varios clubes.
La baja cláusula de rescisión de Gaspar Campos
Esta temporada, en la que se ha perdido tres partidos, Gaspar Campos ha sido absolutamente determinante. Especialmente durante las últimas jornadas, pues suma tres goles en los últimos seis partidos que ha disputado. Números realmente buenos para un futbolista de banda que ha dado grandes pasos hacia adelante en el aspecto anotador.
En el último partido, ante un rival difícil como el Cádiz CF, Gaspar Campos fue el encargado de abrir la lata. Su nivel de juego, una vez más, fue muy elevado. Es por eso que, como es lógico, varios equipos le siguen la pista. Y, según diversas fuentes consultadas, la cláusula de rescisión del futbolista podría ser tan solo de 5 millones de euros.
El Valencia CF, entre los interesados en su fichaje el pasado verano
Pese a que el pasado mes de febrero extendió su contrato con el Sporting de Gijón, Gaspar Campos fue vinculado con equipos de LaLiga EA Sports el pasado verano. El Valencia CF fue el equipo que más sonó, pues buscaban extremo en el mercado y el asturiano encajaba a la perfección. Pero finalmente la operación no se produjo.
Sea como fuere, y con un valor de mercado de 2,5 millones de euros, la cláusula de Gaspar Campos en el Sporting de Gijón ha comenzado a quedarse pequeña. Especialmente teniendo en cuenta que es un jugador de tan solo 24 años que aún tiene mucho margen de mejora. Es por eso que, como hemos comentado, varios equipos le siguen desde hace meses.