Desde el entorno del periodista que trabaja para Cope hay una advertencia de lo que deberá pasar para que los gijoneses aseguren la permanencia
Juanma Castaño ha empezado a hablar del Sporting de Gijón y su mala campaña de la temporada actual. Y es que los de Asier Garitano han pasado de ser uno de los protagonistas y candidatos a ascender a ser de los que peligran para caer a Tercera. Ante esta situación, han realizado cambios, pero no parece que esto sea suficiente.
Recordemos que el Sporting de Gijón marcha en la casilla 17 de la clasificación, por lo que se acerca peligrosamente a los últimos puestos, algo que preocupa sobre medida a Juanma Castaño. A raíz de ese mal estado de forma es que se ha puesto a los deberes de analizar lo que sucede con los de Garitano y ha llegado a una conclusión: hace falta gol y deberá encontrar un delantero que haga ese aporte.

Juanma Castaño ha sido claro con el Sporting para que logren la permanencia: faltan los goles
De esta forma, se ha podido establecer que al día de hoy, la realidad es que los de El Molinón son de los clubes con peor desempeño en este tramo del curso en Segunda. Hacen pocos goles y de paso, conceden una buena cantidad de ellos. Todo esto es un indicativo claro para el entrenador que ha asumido las riendas de un proyecto que se ha tornado complicado.
En ese orden de ideas, Juanma Castaño ha recibido numerosas críticas por parte de la afición del Sporting de Gijón. Consideran que aunque el rendimiento del club sí es complejo, no están de acuerdo en que sea uno de los que vaya a descender. Pues es la expectativa que tienen y esperan que todo cambie en el corto plazo. Sin embargo lo claro es que deberán mejorar en su fase ofensiva.
El club sportinguista ha tenido falencias en ofensiva y deberán resolver esto cuanto antes
Siendo así, el trabajo de Asier Garitano será complejo y no parece que se vaya a resolver pronto. Además de ello, otro aliciente que puede dar sorpresas negativas a los rojiblancos, es la falta de mantener los resultados. Así les ha sucedido en varios partidos donde a pesar de tener cierto control, no terminan por finalizar las jugadas en ataque.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, el consejo que Juanma Castaño ha dejado en el Sporting de Gijón es claro y contundente, por lo que no habrá otro camino que empezar a marcar. Ya quedan pocas jornadas y la idea es salir cuánto antes bien librados de una situación que ha pasado de ser ilusionante a preocupante.