Es noticia:

Garantizan el despido de Rubén Albés

Hace exactamente 2 meses que el equipo asturiano no conoce la victoria, y ya comienzan a acercarse a la zona del descenso hacia tercera división, una situación que tiene a su entrenador al borde de las destitución

Para variar, el Sporting Gijón al mando técnico de Rubén Albés, perdió una vez más, y el despido del entrenador quedó como plato fuerte. Esta vez cayeron 3-2 ante el Huesca, en un compromiso que empezaron ganando gracias al gol del Nacho Méndez. Sin embargo, antes de que finalizara la primera parte, el club oscense se animó a empatar y a irse arriba en el marcador.

El empate para el Sporting vendría por la vía del penalti, y quien se encargaría a ejecutarlo sería Juan Ferney Otero. Pero en los últimos minutos, más exactamente en el 90+3, Jordi Martín pondría el 3-2 final. Un resultado que deja a Rubén Albés al borde del despido, pues ya son 8 partidos sin conocer la victoria. La última se registró el 1 de febrero, ante el Burgos (2-0).

EGD Sporting
El entrenador gallego tiene fe en que seguirá en el Sporting, al menos hasta el término de la temporada.

La fuente que asegura el despido de Rubén Albés en el Sporting Gijón

Aunque el equipo asturiano no ha emitido ningún comunicado para expresar la destitución del entrenador vigués, hay una fuente que asegura que dicho manifiesto, se dará este lunes 31 de marzo. Así lo afirma el periodista y experto en fichajes de LaLiga, Ángel García de Cazurreando. La información se ha reproducido en otros medios anexos al equipo rojiblanco.

“El Sporting comunicará mañana el cese de Rubén Albés según @AngelGarcia” es uno de los muchos mensajes de varias páginas en redes sociales, adscritas al equipo Sportinguista. Ahora falta esperar que sea el mismo club quien se encargue de comunicar la noticia a sus seguidores, y a la opinión pública. Por ahora, el ex Albacete seguirá en el banquillo del Molinón.

Después de todo Rubén Albés siente que aún hay esperanza y descarta su despido

En la rueda de prensa después del partido en El Alcoraz, el míster gallego habló de todos los detalles del compromiso, pero también de su situación delicada en el banquillo. Básicamente, el técnico tiene la firme convicción de que el equipo le seguirá brindando las herramientas, para salir de esta embarazosa situación. Pero afirmó que los jugadores, también tienen que colaborar.

“Para salir de esta dinámica hay que hacerlo todo juntos. Hay que reflexionar sobre el partido y buscar soluciones desde dentro. Las conversaciones con David Guerra y Gerardo son frecuentes, pero evidentemente no ahora después del partido. Tensión hay, estrés hay, pero estamos en el Sporting y hay que asumirlo o aprender a hacerlo. La racha nos golpea a todos, no solo al entrenador. Tengo fuerzas para todos los momentos. como entrenador y como persona. Que por mí nadie esté preocupado” sentenció Rubén Albés.

EGD Sporting