El hermano de un ex Madrid llegará a la institución Sportinguista
El Sporting de Gijón se ha trazado como meta principal el ascenso a primera, y desde ya trabaja en un fichaje para su medular que podría cambiar muchas cosas. Se trata del hermano de un ex Real Madrid que ahora juega en el Manchester United, hablamos del defensa francés Raphaël Varane. La diferencia es que el refuerzo para el club Sportinguista será para su parcela media.
Con 20 años de edad, acaba de terminar su contrato con el RC Lens, equipo donde se formó como profesional y con el que debutó en la Ligue 1 el año pasado. Su nombre es Jonathan Varane y su posición es la de mediocampista de contención o volante 6. El francés también puede ocupar la demarcación de mediocentro 8 jugando un poco más arriba.
El fichaje de Jonathan Varane llegará primero al Sporting B
De acuerdo con las informaciones del club asturiano, el mediocampista galo llegaría primero a la plantilla que dirige Dani Mori. La idea es que el jugador se adapte al estilo de juego en el fútbol español y posteriormente a la idea que manejan en la institución Sportinguista. Una vez vaya dando sus primeras pinceladas en el cuadro asturiano, será observado por el propio Pitu Abelardo.
Jonathan Varane llegaría como un refuerzo top para la plantilla B donde ya se destaca jugadores como Pelayo Pérez o Lucas Suárez. La idea es que desde el primer día el francés se gane la confianza del míster asturiano y disfrute de una gran cantidad de minutos en la Tercera División RFEF. El objetivo al igual que el primer equipo es claro, el ascenso.
El objetivo final del fichaje francés es que aterrice en la plantilla del Sporting de Gijón en esta misma temporada
Al tratarse de un jugador con apellido Varane, automáticamente nos hace pensar que se trata de un crack gracias a las actuaciones de Raphaël en el Real Madrid. El objetivo es que el club rojiblanco tenga a su propio Varane para que también ayude al objetivo de abandonar LaLiga Smartbank y los ayude a llegar a la máxima categoría del balompié español.
El Pitu Abelardo será uno de los hombres que estará pendiente del desarrollo y la evolución que este tenga en la plantilla B. Los primeros 6 meses serán de evaluación y observación y depende de su adaptación, podría llegar al primer equipo para el mercado invernal. Por lo pronto la dirección deportiva encabezada por Gerardo García se encargará de firmar el contrato junto al agente libre.