El entrenador gallego ha dado luz verde a los 2 primeros fichajes del conjunto asturiano, ya que de momento no han cerrado la primera operación, en una plantilla donde se necesita atención
Un extremo izquierdo y mediocampista de contención, podrían llegar al Sporting de Gijón en las próximas horas, con la aprobación de Rubén Albés. El entrenador vigués ya ha dado el ok al par de contrataciones, ya que se trata de 2 perfiles muy necesarios en su esquema táctico. Además, el club asturiano no ha cerrado el primer fichaje invernal, en los 21 días que ya transcurrieron.
Aunque el Sporting Gijón no registra salidas, si es necesario la contratación de al menos 2 jugadores que puedan reforzar las bandas, en especial la derecha donde solo hay un efectivo. En cuanto al mediocampo, este se encuentra muy bien cubierto, pero no sobra un talento de más, cuando se trata de un versátil centrocampista. Así que Gerardo García ya está en gestión de par de operaciones.
Nico Serrano, el primer fichaje que Rubén Albés aprobó para su Sporting
No hay duda que el extremo Nico Serrano no cuenta para el Athletic Club (pese a haber renovado recientemente), y que su destino está en LaLiga 2 con el club rojiblanco. El delantero de 21 años ha hecho un muy buen trabajo en segunda división, mediante sus cesiones en el Mirandés y Racing Ferrol. Sin embargo, aún le falta para ser tenido en cuenta por Ernesto Valverde.
El mismo entrenador de los Leones le ha aconsejado a Serrano, que lo mejor que puede hacer en estos momentos, es volver a salir a modo cesión. En este caso hay hasta 5 equipos tratando de contactar con el ariete vasco, pero es el Sporting quien lidera las intenciones con el jugador. Así pues, todo está en manos de la dirección deportiva Sportinguista, quien debe dar señales en las próximas horas.
Rubén Albés quiere a Carlos Dotor en el mediocampo del Sporting
Hay que empezar diciendo que el volante Carlos Dotor no tiene oportunidad de regresar al RC Celta (equipo en propiedad), bajo el mando de Claudio Giráldez. La razón es que las plazas en la medular, ya están copadas. Ahora, el Oviedo (club donde actualmente milita bajo cesión), tiene la intención de terminar su préstamo, pues su perfil no pudo encajar con la idea de Javi Calleja.
Así pues, una nueva cesión es lo que han pensando en el Sporting de Gijón, y al jugador comienza a sonarle la idea. Aunque el Celta tiene una serie de condiciones para firmar esta nueva operación. La más importante es que se incluya una opción de compra obligatoria, en caso de que el cuadro Sportinguista ascienda a la primera división. No importa si directamente o por medio de los playoffs.