Medidas drásticas las que se vienen en el cuadro rojiblanco, como una rueda de auxilio ante la complejidad que viven ahora mismo
Sporting de Gijón está pagando las consecuencias de sus malas decisiones del pasado tal y como anuncian los principales medios de comunicación, por eso atendiendo ese evento han centrado todo en un fichaje, al que le han colgado el rótulo de esperanza. Y no están hablando de movimientos nominales, es más un tema de mando.
Una de sus grandes pegas ha estado en la confección de sus plantillas. No tener la capacidad para fichar bien y tener que perder tiempo de trabajo ha costado. Por eso han pensado en Óscar Arias, un viejo conocido de la afición, y que al menos en su etapa en Cádiz y Sevilla cumplió a cabalidad.
En la última luz de esperanza que le queda al Sporting de Gijón, este fichaje podría dotar de oxigenación su estructura
Javi Rico, actual monarca de ese puesto aún tiene un año de contrato, pero todos los indicios apuntan a su destitución. La situación actual del equipo es precaria, con una pequeña ventaja de 8 unidades sobre los puestos que llevan al descenso, aunque haya respirado las dos últimas jornadas al conseguir 4 de 6 unidades.
De momento su puesto está en manos de la presidencia, que podría re considerar su actualidad y quiere postular a Abelardo para que tome el mando del equipo profesional. Óscar Arias ha pasado con nota alta sus experiencias en los clubes mencionados, lo que garantiza la creación de un proyecto de cero para que el equipo deje de sufrir estos inconvenientes.
Huella en el equipo que favorece la adaptación
Sobre su vida profesional hay que decir que mientras lució la elástica del Sporting fue muy destacado. Ya en su etapa como director deportivo tuvo el gran reto de remplazar a Monchi mientras estuvo en Italia, y hay que decir que su labor fue muy destacada. Trabajó, apoyó desde la base y consiguió grandes jugadores.
Hoy es todo lo que necesita el club. Empezar a retomar sus armas, re construirse de adentro hacía afuera y contar con la mirada experta para garantizar el nivel. Jugadores jóvenes, y todos aquellos que se apeguen a un concepto como él mismo lo ha profesado. Momento para ajustar detalles, pero tal parece es una decisión tomada.