Es noticia:

El Sporting trabaja codo con codo con el Athletic en otro caso Mikel Vesga

Otro centrocampista que ahora mismo carece de minutos suficientes podría salir cedido con la intención de progresar en su carrera

Mikel Vesga está, seguramente, ante el año de consolidación en el Athletic. La llegada de Ernesto Valverde ha tenido mucho que ver, pero seguro que, en el fondo, el jugador reconoce gran parte del éxito al Sporting de Gijón. Su cesión en El Molinón le permitió dar un paso adelante en confianza.

Ya con Marcelino compaginó titularidades y suplencias pero se fue ganando un puesto en la plantilla. La llegada de Valverde confirmó esa progresión de Mikel Vesga en el Athletic. Hoy en día es el pivote titular, muy por encima de Dani García. Es un fijo en los esquemas del míster.

Mikel Vesga
Mikel Vesga se gana el puesto con Valverde

El Athletic quiere repetir el plan Mikel Vesga con Vencedor

El buen recuerdo que guarda el Sporting de Mikel Vesga, unido a las buenas relaciones existentes con el Athletic, ha llevado a los asturianos a interesarse por otro jugador. Un caso muy similar. Es también centrocampista y, a día de hoy, no se ha consolidado en la plantilla del primer equipo del Athletic.

Hablamos de Unai Vencedor, cuya irrupción en el primer equipo fue muy importante, pero se ha ido diluyendo como un azucarillo. Con Marcelino tuvo más protagonismo en el inicio, aunque después fue jugando menos. Ahora con Valverde sus minutos se han convertido en residuales. Una cesión le vendrá genial para recuperar confianza.

El Sporting piensa en Vencedor

En ese contexto aparece un Sporting de Gijón que está en una situación complicada. La racha de resultados es negativa y el descenso a Primera RFEF comienza a ser una amenaza real. Sin embargo, en caso de lograr la permanencia, los nuevos dueños tienen claro el objetivo del año que viene. Armar una plantilla para pelear el ascenso.

Una plantilla en la que Unai Vencedor podría ser una de las piezas fundamentales. En el Athletic guardan muy buen recuerdo de la cesión de Mikel Vesga, por lo que ven con muy buenos ojos la operación. El jugador es algo más reacio, ya que aspira a que algunos equipos de primera también soliciten su cesión. Habrá que esperar a verano.