Es noticia:

El Sporting recibe el ofrecimiento de Mariano

Otra oportunidad de fichaje ha caído en los despachos de Gerardo García, y esta vez se trata del delantero dominicano, con pasado en el Real Madrid, en la Agencia Libre desde el año pasado

Esta es la hora en la que el delantero Mariano Díaz sigue en la Agencia Libre, pero su inactividad podría terminar gracias al Sporting de Gijón. El agente del jugador está tratando de contactar con varios equipos en LaLiga Hypermotion, luego de no tener respuestas en primera división. En esta oportunidad, es el club asturiano quien tiene la decisión en sus manos.

Mariano Díaz quedó como agente libre desde final de la anterior temporada, y en el mercado estival del año pasado, estuvo buscando equipo aquí y allá. Pero su tenue campaña con el Sevilla FC en el curso 2023-24, no fue una buena referencia para los equipos que han estudiado su caso. Sin embargo, el agente del futbolista espera que el Sporting Gijón sea más objetivo.

EGD Sporting
Sevilla, último equipo donde jugó Mariano Díaz (2023-24).

El tercer fichaje invernal por parte del Sporting podría ser Mariano

Al día de hoy, el club asturiano ha cerrado el fichaje del mediocampista Carlos Dotor, cedido por el RC Celta. En los próximos días, arribará Nico Serrano, igualmente a préstamo por parte del Athletic. Y la tercera incorporación será la del atacante dominicano, si Rubén Albés lo dispone así. El ex Real Madrid juega como 9 clásico, aunque se le ha visto haciendo labores de extremo.

En la plantilla rojiblanca solo hay 2 efectivos en esa zona, por lo que el fichaje de Mariano tiene grandes argumentos. Sin embargo, solo el cuerpo técnico en cabeza del míster gallego, será quien decida si el centroamericano cae o no en El Molinón. Lo malo es que el equipo asturiano debe elegir rápidamente, pues el mercado invernal se está terminando.

Almería también es un destino viable para Mariano si el Sporting no se decide

En este momento el conjunto Almeriensista cuenta con 4 delanteros centro, pero uno de ellos está en la enfermería por el resto de temporada. Se trata del hispano-marroquí Rachad Fettal, quien se desgarró un menisco, el pasado 13 de enero. Aunque el excanterano no estaba contando mucho para el técnico barcelonés, es una pieza menos en la parcela ofensiva.

Así pues, Mariano podría llegar en reemplazo del joven atacante, al menos hasta que termine la actual temporada. La mayor virtud del centroamericano, es recibir a espaldas, darse media vuelta y desbordar con gran peligro. Una virtud que el Sevilla (último club) no supo aprovechar. Tal vez en la Almería, el delantero pueda tener un renacer que lo vuelva a colocar en la cima.

EGD Sporting