El Sporting de Gijón se fija en el jugador menor utilizado del Betis de Rubi
El Sporting de Gijón ha comenzado la campaña de manera excesivamente irregular, combinando victorias, empates y derrotas que le mantienen a mitad de la tabla pero con la misma distancia, 4 puntos, entre el descenso y la zona de playoff de ascenso. Una situación que conviene comenzar a controlar en las jornadas venideras.
Porque equipo asturiano ha demostrado ya este año ser capaz de lo mejor y de lo peor, sorprendiendo, por ejemplo, con goleadas a gallitos del ascenso como la UD Almería o el Real Zaragoza, pero cosechando derrotas estrepitosas como las recibidas ante equipos más modestos como Alcorcón o Fuenlabrada.
Para evitar esa irregularidad, la secretaría técnica del club trabaja sin descanso en busca de refuerzos que den un salto de calidad a la plantilla de cara a la segunda vuelta. Para ello peinan los equipos de la Liga Santander para encontrar casos de jugadores que no cuenten con minutos que puedan llegar a aceptar una cesión.
Mensajes con el Betis
En Primera División hay futbolistas fiables que se han quedado sin hueco en sus equipos y que pueden suponer un gran impulso a los rojiblancos. Un caso especial ha aparecido en el Betis, donde el cambio de entrenador ha sido el desencadenante para que un jugador que jugaba muchísimo ahora sea el menos utilizado por Rubi de toda la plantilla.
Hablamos de Francis Guerrero, lateral derecho titular la pasada campaña en el Real Betis que ahora se ha quedado sin sitio tras la incursión del brasileño Emerson y la mayor confianza de Rubi en Barragán, algo que demuestra el hecho de que no haya tenido ni un minuto aún esta temporada.
El canterano verdiblanco tuvo mucho más protagonismo durante la época de Quique Setién en la que jugó 42 encuentros, llegando a debutar en Europa League. El malagueño busca ahora una salida en el mercado invernal que no frene su progresión a la corta edad de 23 años y el Sporting ya está llamando a la puerta de un lateral joven y con mucho recorrido para la banda derecha del El Molinón.