Aún no debuta con el equipo asturiano, y el míster vasco ya se enteró que uno de sus mejores laterales está en la carpeta de salidas, ante el interés de varios equipos en LaLiga EA Sports
Asier Garitano aún no hace su debut como entrenador del Sporting de Gijón, y ya se enteró que uno de sus mejores laterales, está a la venta. Aunque los directivos en cabeza de Alejandro Irarragorri no le han dicho nada al míster, este ya sabe que al carrilero lo están siguiendo algunos equipos de primera división, y que será inevitable su salida, así consigan el ascenso.
El lateral del que hablamos es Guille Rosas, quien se encarga del flanco derecho desde hace más de 3 temporadas. El futbolista de 24 años es canterano del Sporting, y campaña tras campaña ha demostrado que tiene lo suficiente para probar suerte lejos del Molinón. Tal vez en el curso 2025-26 se de la oportunidad de que pueda salir hacia la categoría de oro.

Osasuna amenaza los planes de Asier Garitano y de paso los del Sporting
Es el CA Osasuna de Vicente Moreno quien se ha manifestado con interés de fichar al talentoso defensa. Tal y como sucedió con Jesús Areso, el club rojillo quiere repetir la operación con el lateral gijonés, y ya han tratado de comunicarse con el entorno del jugador. Aunque no hay que ignorar que el carrilero aún tiene contrato con la entidad asturiana hasta el 2028.
En cualquier caso, Guille Rosas tiene un precio base de 1,5 millones de euros, y el Sporting no lo dejará ir por menos de 7 o 5 kilos. Puede parecer un precio asequible para el cuadro navarro, pero la operación tiene cierto grado de dificultad. Y es que al parecer, el conjunto pamplonés no estaría solo en la operación, pues otro de los clubes de LaLiga EA Sports está tratando de contactar con el Grupo Orlegi.
A los despachos del Sporting ha llegado otro equipo de primera preguntando por el lateral de Asier Garitano
El director deportivo rojillo se ha dado cuenta que no están solos en la operación. El carrilero de gijonés también es seguido por un equipo de primera, el cual es el Rayo Vallecano. Como la mayoría sabe, Andrei Ratiu está siendo pretendido por el Barça, y otros equipos en la Premier. Así que las directivas franjirrojas, han apuntado el nombre del excanterano sportinguista.
Es ahí donde Braulio Vázquez debe tomar la delantera, y llegar a un acuerdo verbal con Rosas. Por otra parte, Asier Garitano ha pedido una renovación para el jugador, con el claro objetivo de poner una cláusula de más de 20 millones de euros. Esto con el fin de que el carrilero asturiano pueda continuar en su proyecto, independiente de lo que pase en esta temporada.