Es un hecho que LaLiga Hypermotion volverá a ser la morada del atacante pamplonés, pero sus más de 5 candidatos luchan con uñas y dientes por su fichaje
No hay duda que el extremo Nico Serrano no cuenta para el Athletic Club, y que su destino está en LaLiga 2 con Elche CF o Sporting de Gijón. El delantero de 21 años ha hecho un muy buen trabajo en segunda división, mediante sus cesiones en el Mirandés y Racing Ferrol. Sin embargo, aún le falta para ser tenido en cuenta por Ernesto Valverde.
El mismo entrenador de los Leones le ha aconsejado a Nico Serrano, que lo mejor que puede hacer en estos momentos, es volver a salir a modo cesión. En este caso hay hasta 5 equipos tratando de contactar con el ariete vasco, pero solo 2 lideran las intenciones del jugador. Como lo dijimos anteriormente, se trata del Sporting y el Elche.
Nico Serrano se deja querer del Sporting mientras que las negociaciones con Elche se enfrían
A pesar de que el cuadro ilicitano es el escolta de LaLiga Hypermotion y el cuadro Sportinguista marcha noveno, es el proyecto de Rubén Albés el que más seduce al ex PEC Zwolle. Nadie entiende las razones del futbolista, pero este se ha mostrado más atento a los llamados de Gerardo García, que a los de Pepe Contreras. Una muestra de que el cuadro franjiverde está perdiendo terreno.
Ambas escuadras tienen 3 extremos izquierdos en su plantilla, aunque Serrano también puede jugar por derecha. Sin embargo, el chico siente que podría adquirir más importancia en el esquema táctico rojiblanco, ya que es el que más atención necesita en el ataque. La falta de gol aqueja al Sporting, quien necesita empezar a sumar de a tres para seguir escalando peldaños.
Granada también viene detrás de Nico Serrano
El director deportivo del Granada CF, Matteo Tognozzi, ya está gestionando la cesión del extremo navarro. Este tiene contrato con el cuadro bilbaíno hasta el 2026, por lo que el modelo de préstamo sería bien visto tanto por los Leones como por el cuadro Pío Pío. Los detalles como incluir una opción de compra, vendrán más adelante. Pero lo más probable es que sí.
Ahora lo más importante es que Nico Serrano llegue a la plantilla Granadinista, para reforzar las bandas ofensivas, gracias a su versatilidad. Aunque el dilema está en que el equipo nazarí también cuenta con gran número de extremos. Sin embargo, el pamplonés también puede ocupar la mediapunta. Así habría un gran margen de éxito en la operación, aunque el Elche y el Sporting Gijón, no se quedarán de brazos cruzados.