Es noticia:

El profundo análisis de Marcelino sobre el Sporting de Gijón

No hay duda que el club asturiano está viviendo un presente muy dulce en LaLiga Hypermotion y desde ya se posiciona como uno de los candidatos a ascender. Una situación en la que el míster de Careñes se quiso mojar.

Si LaLiga Hypermotion terminase hoy, el Sporting de Gijón jugaría los playoff de ascenso, una situación positiva que Marcelino Garcí analiza. Más allá de haber debutado en el club rojiblanco, militado por 6 años y haber marcado 12 goles, el entrenador asturiano es uno de sus aficionados número 1. Para él es muy satisfactorio ver al club de sus amores en la parte más alta de la tabla.

Ahora mismo el Sporting está en la tercera posición con 24 puntos, producto de 7 victorias, 3 empates y 3 derrotas. Están a 1 unidad del segundo lugar (cupo directo a primera división) y a 4 del líder CD Leganés. Además son el séptimo club que más goles marca y el quinto con la valla menos vencida. Unas cifras que hablan del gran trabajo que Miguel Ángel Ramírez está haciendo.

Marcelino sporting
Marcelino debutó en el Sporting de Gijón hacia el año 1983 y jugó hasta 1989 antes de ir al Racing de Santander.

La felicidad de Marcelino por ver al Sporting en lo más alto de la tabla de posiciones

El actual entrenador en la agencia libre expresó su felicidad al ver al conjunto Sportinguista tan bien compacto tanto en ataque como en defensa. Entre las cualidades más llamativas del equipo, está la facilidad que encuentran para llegar a portería rival y definir. Así mismo como el talento individual de cada uno de los jugadores, siendo Gaspar Campos el más destacado.

“Nos alegramos todos de como está. El Sporting está haciendo una campaña muy buena. Sin un grandísimo desembolso, lo está logrando. Lo están haciendo bien los que volvieron de cesión, los fichajes que vinieron para ayudar… Es un equipo que es estable atrás, que está encontrando con facilidad la portería rival. Está equilibrado y está teniendo buenos resultados” comentó Marcelino.

A pesar de que el Sporting lleva 6 años luchando por el ascenso, Marcelino cree que no hay que presionar al club

Es verdad que el objetivo principal de todos los equipos que están en la categoría de plata, es ascender a la de oro. Sin embargo el técnico gijonés piensa que no hay que presionar al conjunto rojiblanco, pues hay otros con más probabilidades gracias a la inyección económica. Una apreciación en la que muchos aficionados no están de acuerdo.

“No debemos poner la obligación de ascender esta temporada. Hay equipos a nivel económico por encima. Pero sí que la ilusión nos mantiene a todos. Las buenas vibraciones por el buen momento del equipo ahí están. Marcarse como obligación el ascenso me parece algo que se separa de la lógica. La obligación te genera algo difícil de que se cumpla. Mientras que veamos al equipo bien, sólido, que nos hace disfrutar y competir contra cualquiera, vamos a disfrutar el momento. Hay que pensar en el futuro próximo” sentenció el ex Athletic.

Jon Ander Olasagasti