Es noticia:

El Molinón recibe pésima noticia para el Mundial 2030

Mientras que la RFEF lucha por el cupo de una sede más (para obtener 11), el Sporting Gijón trata de conseguir una unión en el Principado y así tener los recursos que le permita adecuar su escenario deportivo de cara a la cita mundialista

España será una de las anfitrionas para el Mundial FIFA 2030 y el Sporting de Gijón quiere colocar al Molinón dentro de la fiesta. Hasta el momento serán 10 sedes las que tenga nuestro país, aunque varios directivos RFEF están gestionando una plaza extra. Tal vez esa sea la que puede ser adjudicada al conjunto rojiblanco y su recinto deportivo.

Uno de los requisitos de la FIFA para que un estadio sea candidato, es que su aforo mínimo sea de 40.000 personas. Actualmente el Molinón puede albergar cerca de 30.000 espectadores. Además el escenario deportivo debe contar con una villa que tenga centros comerciales, canchas de entrenamientos, y demás locales comerciales. En pocas palabras, el templo de Gijón necesita una gran inversión.

EGD Sporting
Actualmente el Molinón tienen capacidad para 30.000 personas, y con las remodelaciones el aforo pasará a 42.000.

Sporting consigue que el ayuntamiento de Asturias patrocine la remodelación del Molinón para el Mundial 2030 pero…

Está claro que la adecuación estructural del estadio debe ser un trabajo conjunto entre el club Sportinguista y el gobierno local. En este caso el Ayuntamiento de Asturias. Su presidente Adrián Barbón ya manifestó que están de acuerdo con las obras del escenario futbolístico, pero al mismo tiempo manifestó que existe un obstáculo que superar.

El mandatario del principado afirmó que necesitan contar con el voto del presidente del otro equipo en Asturias. Hablamos de Martín Peláez, máximo directivo del Real Oviedo. Este comentó, “Hubo una comida en Gijón con el Sporting y la RFEF y estuvimos invitados. Nuestra labor como club es tener buena relación con todos. Después de eso no ha habido conversaciones, ni propuestas ni acercamientos, solo ruido”.

El Molinón debe ser sede del Mundial 2030 y así se lo proponen en Gijón

Al día de hoy 7 de las 10 sedes asignadas a España ya están adjudicadas: Santiago Bernabéu, el Cívitas Metropolitano, El Camp Nou, el RCDE Stadium, La Cartuja, San Mamés y el Reale Arena. Eso significa que el templo del Sporting de Gijón tiene 3 oportunidades para acoger la fiesta del fútbol más grande del mundo.

Así pues, los directivos del cuadro rojiblanco trabajan a destajo para conseguir el aval del ayuntamiento en Asturias y así obtener el dinero de las obras. Lo que pretende Alejandro Irarragorri es “realizar un proyecto de reforma para un estadio de cubierta ovalada, capacidad para 42.000 espectadores y acceso a través de rampas exteriores que aprovecha buena parte de la actual infraestructura, presupuestado en unos 150 millones de euros”. comentó el presidente Sportinguista.

Jon Ander Olasagasti