El técnico canario llega a la Liga SmartBank sin tener experiencia como entrenador en el fútbol español, aunque sí cuenta con experiencia al otro lado del charco
Abelardo parecía ser el hombre ideal para liderar al equipo asturiano de vuelta a la Liga Santander. Pero lo cierto es que su última etapa en el equipo ha sido un completo fracaso, terminando mucho antes de lo previsto tras la dura derrota ante el Racing de Santander. Tras esto, el Sporting anunció su destitución y ahora hemos conocido que Miguel Ángel Ramírez ha sido el elegido para ocupar su lugar.
El entrenador ya está en Gijón para terminar de cerrar su incorporación y ahora hemos conocido que no llegará solo. Y es que en su lista trae a varios nombres apuntados, muchos de ellos de jugadores con los que ha coincidido en los últimos años. Jugadores que ya ha trasladado al Sporting, que ahora tiene que evaluar si es factible incorporar a los jugadores pedidos por Miguel Ángel Ramírez.
El delantero que Miguel Ángel Ramírez ha pedido al Sporting
Una de las carencias que el entrenador canario ha identificado es la falta de un delantero comprometido con el equipo. Djurdjevic no está al nivel esperado y todo parece indicar que está intentando forzar su salida del Sporting. Es por eso que ha pedido el fichaje de un jugador con el que ha coincidido en su última aventura en Charlotte, donde mostró un muy buen nivel.
Estamos hablando del delantero polaco Karol Swiderski. A sus 25 años, este móvil delantero ha finalizado su primer año en la MLS, donde llegó procedente del PAOK griego. Desde entonces ha anotado 10 goles en 30 partidos y, aunque su valor de mercado ha caído, sigue siendo un delantero muy interesante para equipos europeos.
Karol Swiderski, una opción viable si sale Djurdjevic
Aunque por estilo de juego ambos futbolistas son compatibles sobre el césped, el aspecto económico es un problema. El valor de mercado de Karol Swiderski es de 5 millones de euros, de modo que solo una posible venta de Djurdjevic facilitaría su llegada. Y es que, si quieren al internacional polaco en Gijón, deberán pagar al menos una cantidad cercana a los 5 millones de euros.
Ahora solo queda esperar para ver cómo avanza el nuevo proyecto del Sporting, que espera que bajo el liderazgo de Miguel Ángel Ramírez puedan dar el paso hacia adelante que necesitan para pelear por el ascenso. Eso sí, tienen mucho trabajo por hacer, pues actualmente están a ocho puntos del Albacete, que es el equipo que marca actualmente el límite para pelear por subir de categoría.