Es noticia:

El despido de Ramírez en el Sporting depende de un factor

Al día de hoy el club rojiblanco se encuentra cerca de los playoffs de ascenso, pero las últimas actuaciones del equipo tienen en el ojo del huracán a su entrenador

En este momento el Sporting de Gijón es noveno en la tabla de posiciones y el despido de Miguel Ángel Ramírez se va calentando. Aunque solo 2 puntos separan al equipo rojiblanco de los playoffs de ascenso, los últimos partidos han sido un completo fracaso. 2 derrotas y 1 empate han bastado para que la directiva presidida por Alejandro Irarragorri piense en el relevo del actual míster.

Pero por otra parte, efectuar el despido de Ramírez en este momento tan crucial donde solo resta 4 temporadas no es un movimiento muy inteligente. De modo que al técnico canario le han dado un ultimátum para que continúe o no en el Sporting. Una situación que mete presión al máximo para el entrenador.

EGD Sporting
El entrenador canario debe ascender a primera o será despedido en verano.

El Sporting debe ascender sí o sí para que no efectúen el despido de Ramírez

Si al final de la temporada en LaLiga Hypermotion el equipo asturiano es uno de los tres ascendidos a primera división, el míster canario seguirá en el cargo. Pero si todo resulta al revés, la salida de este en El Molinón será inevitable. Así se culminará con un vínculo que empezó el 17 de enero del 2023, donde el técnico ha dirigido en 40 partidos con un saldo de 16 victorias, 11 empates y 13 derrotas.

Restan 4 jornadas para que termine la actual campaña, y de esos 4 compromisos, 2 serán en el feudo Sportinguista. Uno de esos es este fin de semana contra el colero del campeonato, el Andorra. Luego visitarán Butarque para medirse contra el Leganés. Nuevamente en el Molinón recibirán al Eibar y cerrarán contra el Eldense en el Nuevo Pepico Amat.

Ramírez ya tiene un reemplazo listo para llegar al Sporting

Desde la mesa directiva del cuadro Sportinguista ya hay un nombre en la agenda de Gerardo García. Aunque nunca ha dirigido en la máxima categoría, si ha tenido salidas hacia el fútbol internacional, específicamente en Marruecos (Wydad Casablanca) y Rumania (F. C. Hermannstadt). Hablamos del gallego Rubén Albés.

Su último trabajo fue en el Albacete Balompié donde dirigió del 1 de julio del 2022 hasta el pasado 25 de marzo. De manera que está fresco y con ganas de trabajar. Aunque si hay un cambio en el cuerpo técnico, solo será hasta la pretemporada 2024-25. Todo se define en lo que resta de campaña y Miguel Ángel Ramírez se la juega el todo por el todo.

Nacho Méndez sigue siendo un baluarte en el Sporting