Sporting y Oviedo disputarán este fin de semana el derbi asturiano que se ha puesto muy caliente con pancartas
Este fin de semana se disputa el partido más importante del fútbol asturiano. El Sporting de Gijón y el Real Oviedo disputarán en El Molinón el gran derbi asturiano que se ha puesto muy intenso las horas previas al encuentro. En ciudades como Avilés se han podido ver mensajes de odio entre ambas aficiones de cara al derbi de esta jornada.
Ambos equipos van a tratar de calmar los ánimos de cara al derbi asturiano. Ya que a ninguna de las instituciones asturianas les beneficiaría que ocurrieran acontecimientos negativos durante la disputa del partido. En principio, se espera un ambiente bastante hostil para el Real Oviedo durante la llegada del partido y por la lucha de los objetivos que ambos tienen hasta final de temporada.
Pancartas para calentar el derbi asturiano
Muchos aficionados del Real Oviedo han decidido calentar en exceso el partido en la previa. Se han visto pancartas en diversas ciudades de Asturias en las cuales insultan de manera degradante al club gijonés. El Sporting no se ha pronunciado al respecto con estos mensajes pero entienden que es una provocación fuera de lugar de cara a un hecho tan importante como el derbi asturiano para ambas instituciones.
Actitudes así no representan al total de la afición del Real Oviedo y no se puede generalizar. Eso si, entienden que a pesar de que no son todos, el hecho es más que suficiente para que la hostilidad que se vaya a vivir pueda generar algún desenlace inoportuno y desagradable. Partidos como el derbi provocan que ambos equipos tengan las emociones a flor de piel y es muy fácil que el encuentro acabe siendo protagonistas por hechos antideportivos.
Ambos equipos con necesidad de puntuar
A parte de los hechos que puedan acaecer entre ambas instituciones, lo más importante tendrá lugar dentro del rectángulo de juego. Y es que ambos equipos necesitan la victoria de cara a los objetivos que tienen marcados en la temporada. El Real Oviedo se encuentra octavo, justo un puesto por detrás del Sporting de Gijón y lleva muchos años deseando volver a la máxima categoría del fútbol español.
Por ende, el Sporting de Gijón, séptimo clasificado necesita la victoria para alejarse de su máximo rival y acceder a los puestos de play off que dan acceso a jugar las eliminatorias por el ascenso. Ambos equipos están muy igualados, llevan una trayectoria similar esta temporada y tienen el mismo objetivo de entrar en posiciones de promoción. Por lo que el encuentro se posiciona como un duelo capital para ambos.