Es noticia:

Dubasin traiciona al Sporting

Jonathan Dubasin es uno de los grandes valores del Sporting de Gijón en una temporada irregular. Los asturianos descontaban con comprarlo pero apareció un escollo en el camino.

El extremo catalán es la figura de los rojiblancos. Es tan necesario para Asier Garitano, que disputó 35 de los 36 partidos de LaLiga Hypermotion donde el Gijón navega por los puestos de abajo y aún no selló su permanencia en la categoría. Perder a Dubasin sería un golpe duro para el armado de la plantilla de la próxima temporada.

Los asturianos descontaban con sellar la adquisición del atacante ejecutando la cláusula de compra al Basilea suizo, dueño del pase del futbolista. Estaba todo encaminado pero apareció un obstáculo. Dubasin tiene intenciones de continuar su carrera en su lugar de nacimiento, algo que cayó mal en “La Mareona”, que ya lo considera una traición.

Dubasin, cerca de ser “periquito”

El futuro del extremo de 25 años estaría en el Espanyol. Ya con la permanencia en Primera casi asegurada, la casa blanquiazul planea la próxima temporada y Dubasin entra en los planes como un objetivo principal. Las negociaciones ya estarían avanzadas y la próxima semana habría novedades.

La motivación del nacido en Seo de Urgell es regresar a Catalunya, donde dio sus primeros pasos en el Girona. Esa es la carnada para que el Espanyol pueda negociar con el Basilea y arrebatarle al futbolista al Sporting. El delantero tiene un valor de mercado de 2.5 millones de euros y es una buena apuesta.


EGD Oviedo
El futuro de Dubasin estaría en Catalunya

La temporada 25/26, un rompecabezas para el Gijón

La incertidumbre por la continuidad de Dubasin no es el único problema para los rojiblancos. El otro futbolista que tiene los días contados en Asturias es César Gelabert: el centrocampista tiene un valor de mercado más alto que el extremo catalán y el Toulouse, dueño de su pase, planea repatriarlo.

Además de Dubasin y Gelabert, los jugadores que están a préstamo en El Molinón son Nikola Maras (Alavés), Carlos Dotor (Celta), Jordy Caicedo (Atlas) y Nico Serrano (Athletic). Si pretende formar un equipo competitivo para regresar a LaLiga, los sportinguistas deberán moverse con agilidad en el mercado de verano.

Real Sporting vs Mirandés