El fichaje ofensivo en el que trabaja Gerardo García para apuntalar un ataque liderado por el montenegrino, acompañado también por el chileno y el catalán. Se aproxima la hora cero y la sexta operación en El Molinón está a la vuelta de la esquina.
En la parcela ofensiva del Sporting de Gijón se han registrado más salidas que fichajes, y Miguel Ángel Ramírez considera que es oportuno la contratación de otra figura que acompañe a Uros Djurdjevic. Aunque el montenegrino es el referente del ataque rojiblanco, lo que ahora quiere el míster canario es concentrar la mayor virtud de su equipo en la delantera.
Además de Djuka o Djurdjevic, también están el barcelonés Víctor Campuzano y el chileno Ignacio Jeraldino, quien finalmente fue comprado al Santos Laguna (México). Pero lo que ahora tiene en mente Ramírez, es un perfil más versátil que juegue también por las bandas, pero que acompañe al cazador de área. Ese jugador ya está identificado, y ahora mismo es descarte en la Real Sociedad.
El Sporting se lanza a por Karrikaburu para convertirlo en compañero de Djurdjevic
A esta hora el delantero navarro Jon Karrikaburu está en el escaparate del conjunto Txuri Urdin con rótulo de transferible. Imanol Alguacil lo ha colocado en su lista negra, al punto que su equipo lo ha dejado sin dorsal y sin inscripción. Ni siquiera con la plantilla B ha podido entrenar. El representante del ariete está buscando allí y acá, pero de momento descarta LaLiga Hypermotion.
La razón por la cual el delantero vasco aún está prácticamente sin equipo, es porque solo considera militar en primera división, donde no tiene ofertas. En cuanto a la categoría de plata, son hasta 6 clubes incluido el Sporting de Gijón quienes le siguen el rastro. Mientras tanto, en la dirección deportiva donostiarra, aconsejan al ariete tomar una oferta en LaLiga 2, donde tendrá más minutos.
El paso a paso del Sporting para hacer de Karrikaburu la mano derecha de Djurdjevic
En la parte económica Gerardo García (director deportivo Sportinguista) no se tendrá que preocupar, ya que la Real Sociedad autorizará una cesión, sin opción de compra. En lo que si tendrá que trabajar y arduamente, es en obtener el sí del atacante navarro. Este sigue reacio a jugar nuevamente en segunda división, tras haber militado en el CD Leganés la temporada pasada.
Resta menos de una semana para que Jon Karrikaburu caiga en cuenta que si no toma una oferta de LaLiga Hypermotion, se quedará sin jugar. Como ya lo mencionamos, el cuadro reala lo ha dejado sin dorsal, presionando de manera sutil la salida de este. Es ahí donde el Sporting debe entrar con fuerza mediante una oferta que convenza al atacante de que el proyecto es tan prometedor que el club rojiblanco puede ser uno de los tres ascendidos a LaLiga EA Sports 2024-25.