Luego de varias reuniones entre la dirección deportiva y el cuerpo técnico, decidiendo el futuro del delantero serbio, han determinado que debe salir del club asturiano, aunque el jugador se resiste
Es verdad que Uros Durdevic mejor conocido como Djuka, ha sido un delantero clave para el Sporting de Gijón (tiempo pasado), pero el Grupo Orlegi no lo ve así. Los dueños del cuadro asturiano han analizado el panorama del atacante balcánico y ante su pobre temporada, han decidido que lo mejor es que el jugador salga del Molinón de manera parcial o definitiva.
El Grupo Orlegi es el dueño del Sporting Gijón y de otros 2 equipos mexicanos. De modo que el próximo destino de Djuka estaría en Centroamérica. Razón por la cual el futbolista se ha aferrado a la idea de no moverse del conjunto gijonés y tratar de convencer a Miguel Ángel Ramírez para que lo deje. No obstante, la decisión ya está tomada.
El próximo equipo de Djuka quedó penúltimo en la Liga MX recientemente
Otra de las razones del por qué el ariete serbio no se quiere ir del conjunto Sportinguista tiene que ver con el destino que deberá tomar. Los dos clubes del grupo empresarial mexicano son el Santos Laguna y el Atlas de Guadalajara. Este último es a donde iría el ex Partizan de Belgrado, pero el jugador se ha dado cuenta que el presente deportivo de aquel equipo no es muy bueno.
Recientemente el cuadro mexicano donde recalaría Djuka, quedó en el penúltimo lugar. Además no hace parte del top 5 de los equipos más laureados en el fútbol mexicano. En pocas palabras, el delantero balcánico siente que su nivel no mejorará yendo a un club de más baja categoría donde milita actualmente. No obstante, al futbolista de 30 años le prometen un regreso.
Los argumentos del Grupo Orlegi para enviar a Djuka a México
Esta temporada ha sido la peor del ariete serbio desde que viste la elástica rojiblanca. A la fecha acumula 2.048 minutos donde solo ha podido sumar 4 goles y 2 asistencias. Restan 2 jornadas para que el ariete marque por lo menos 6 goles y así no firme su peor campaña desde que llegó al Molinón. Algo que verdaderamente parece imposible.
En el último partido del Sporting, el atacante serbio fue suplente y aunque le dijo a Miguel Ángel Ramírez que lo dejara entrar, no lo hizo. Lo único que le queda por hacer a Djuka, es hacer fuerza a sus compañeros en estos 2 compromisos restantes, pues el ascenso está en juego. De momento el equipo marcha en la casilla 7° a 2 puntos de los playoffs.