Se espera un mercado con muchos movimientos y Miguel Ángel Ramirez espera mejorar su plantilla
El Real Sporting de Gijón afronta un mercado de fichajes sin espacios en su plantilla para nuevas incorporaciones, pero no por ello descartando reforzar al equipo, más bien todo lo contrario y es aquí donde necesitan un buen delantero. Cabe recordar que esta fue una necesidad del último verano, quedando este posible fichaje sin cubrir.
Sin embargo, en la dirección deportiva del Sporting se trabaja en más frentes, por un lado para cubrirse las espaldas por las posibles salidas que se pudieran dar, así como para tener localizados objetivos que terminen de pulir y mejorar la plantilla a disposición de Miguel Ángel Ramírez y este es el momento preciso para un buen delantero. Tienen en mente los fichajes de Karrikaburu o Villalibre en mente, pero no serán movidas sencillas.
El fichaje de emergencia que necesita el club español para evitar errores del pasado
Si excluimos la figura del delantero, demarcación para la cual actualmente se contabilizan hasta 4 efectivos al llegar a este mercado, hay zonas del campo mejor cubiertas en cuanto a número, como sucede con el centro del campo, donde en diversas ocasiones Nacho Martín por ejemplo ha sido el descarte de la convocatoria al considerar que ya había suficientes jugadores para ese rol.
Lo mismo ocurre en la línea defensiva, donde la versatilidad de hombres como Alexandru Pascanu o Diego Sánchez dan múltiples opciones a una línea con 8 nombres y uno pendiente, el de Axel Bamba. Otras, sin embargo, han quedado algo más limitadas con la definición de la plantilla a lo largo del verano y el comienzo de curso. Es el caso de los extremos.
El delantero que sería clave para que el Sporting siga en su carrera al ascenso
Con esto, se ha conocido que Harold Preciado es uno de los principales activos del Grupo Orlegi en la actualidad y un nombre propio del mercado mexicano. El delantero colombiano de 29 años finalizó el curso como máximo goleador del Torneo Apertura con 12 tantos en 19 encuentros, lo que ha elevado su cotización dentro de varios clubes.
Preciado sería la opción de emergencia del Grupo Orlegi para reforzar la delantera del Sporting en caso de que no se consiga firmar al pretendido delantero en los últimos días del mercado de enero. Evitando así que ocurriera un episodio similar al del pasado verano, cuando el objetivo de contratar a un ‘9’ fijado por el club no se consiguió en plazo.