El equipo rojiblanco es escolta de LaLiga Hypermotion con grandes probabilidades de ascender, y todo ha sido gracias a los jugadores diferenciales como el delantero catalán
Uno de los fichajes más polémicos que cerró el Sporting Gijón en esta temporada, fue el de Jonathan Dubasin, por su paso en el Oviedo. Se sabe con exactitud que la rivalidad deportiva e histórica entre las 2 escuadras más grandes de Asturias, es tan grande que sus fichajes también pueden llegar a tener cierto grado de polémica. No obstante, el atacante catalán ignoró ello.
Lo cierto es que Dubasin ha caído de pie en El Molinón, y la afición no estaba tan equivocada cuando decidieron dar una oportunidad al ex Oviedo. En este momento es uno de los jugadores más diferenciales en la plantilla dirigida por Rubén Albés, y un titular que no puede faltar en cada partido. Sin duda alguna, el Sporting tiene decidido que ejecutará su opción de compra, aunque antes deberá hacer algo.
El Basilea tiene la operación de Dubasin controlada y es el Sporting quien debe moverse
En el contrato que firmaron el Basilea, club dueño de los derechos federativos del futbolista, y el cuadro asturiano, dejaron estipulada una opción de compra por 2 millones de euros. No es una cifra muy alta, pero puede ser un problema para la economía del conjunto Sportinguista. De modo que las instrucciones de Alejandro Irarragorri, son las de rebajar dicha suma.
El problema es que Dubasin tiene contrato con el equipo suizo hasta el 2027, de modo que allí pueden regresar al jugador o enviarlo a modo cesión a otro club. Así pues, la presión la tiene el cuadro rojiblanco y tendrán que pagar los 2 millones de euros que piden desde la escuadra RotBlau. Sin embargo, el directivo mexicano tiene un as bajo la manga.
Sporting le pide al mismo Dubasin que negocie su estadía en El Molinón
El plan del presidente Sportinguista, es que el mismo extremo convenza al equipo suizo de aceptar la oferta que ponga el cuadro gijonés en junio del 2025. El mandatario tiene la firme convicción de que el jugador haga ello, ya que su comodidad en la plantilla y su estado de ánimo bajo las órdenes de Albés es positivo y evidente. De lo contrario, el delantero tendrá que empezar de nuevo en otra entidad.
El Sporting de Gijón tiene en mente rebajar la opción de compra en la cesión de Jonathan Dubasin en un 50%. Es decir que pagarán 1 millón de euros, por todos los derechos federativos del atacante. El club rojiblanco tiene plazo hasta el 15 de junio del próximo año, por lo que aún hay mucho tiempo para que el jugador siga encariñándose con el cuadro asturiano.