La mala racha que arrastra el equipo asturiano los ha llevado a contemplar varias opciones para el banquillo, e incluso buscar entre los descartes de su archirrival, hablamos del Real Oviedo
Esta es la hora en la que Rubén Albés sigue siendo entrenador del Sporting de Gijón, pero algunos afirman que Javi Calleja está en la agenda. Una fuente cercana al equipo asturiano, ha afirmado que la directiva en cabeza de Alejandro Irarragorri, tiene en mente despedir al técnico gallego en estos días. La razón es muy simple, la racha negativa que atraviesa el club rojiblanco.
Desde el 1 de febrero a la fecha, el Sporting no gana un partido, y poco a poco se va acercando a puestos de descenso. Esto habría ocasionado que la mesa administrativa Sportinguista, estuviese planeando el despido de Albés. Acto seguido, que Calleja esté en la agenda como posible recambio. Sin embargo, la operación se daría hasta el término de la actual temporada.

Javi Calleja y su pasado reciente con el Oviedo no es problema para el Sporting
Desde el 25 de marzo de este año, el míster madrileño fue destituido de su cargo, luego de dirigir 33 partidos con el equipo carbayón. Aunque el balance no fue malo, ya que logró 14 victorias, 9 empates y 10 derrotas, la dirección general de dicho equipo, consideró que su etapa en el Carlos Tartiere había finalizado de inmediato.
Ahora es en la agenda del equipo rojiblanco donde figura como posible opción para reemplazar a Albés. El problema está en que el madrileño podrá llegar al banquillo del Molinón hasta la temporada 2025-26. Esto debido a que ya fue técnico en este curso, precisamente del club rival de patio. Lo que también significa, que al actual entrenador, lo van a aguantar hasta el próximo verano.
Rubén Albés puede impedir que Javi Calleja llegue al Sporting para la próxima temporada
Como lo explicamos antes, por normativa FIFA el técnico madrileño no se puede hacer cargo del club rojiblanco en esta misma campaña. Esto debido a que ya dirigió al cuadro azul desde principio de temporada. Así que el ex Levante llegará al Molinón para la pretemporada 2025-26. Por otra parte, el ex Albacete seguirá a los mandos del cuadro Sportinguista hasta el término del actual curso.
Visto desde otra perspectiva, Rubén Albés tiene la chance de revertir su situación en lo que resta de temporada. Esto lo logrará con un revés de resultados que no solo alejen al Sporting de Gijón del descenso, sino que lo meta en la pelea por ascender en los playoffs. De modo que el míster vigués tiene 9 partidos para lograr su cometido, y hacer que Javi Calleja sea un descarte.