La entidad amarilla quiere facilitar las cosas para los rojiblancos en un mercado que se sabe va a ser muy complejo
Para la segunda parte de la competencia, el Sporting de Gijón tiene clarísimo que va a necesitar un re ajuste en su estructura nominal si quiere conseguir el objetivo. Por eso se ha apoyado en manos amigas que como el Cádiz le han ofrecido ponerle en sus manos un fichaje que cumpla con sus requerimientos en ataque para acompañar a Djuka.
Concretamente el cuadro rojiblanco sabe que de tener que tirar de lo que en su ambiente aparece va a asegurarse con un delantero de referencia. Uno en concreto que le permita a Djuka abrir los espacios y llegar por sorpresa donde es mucho más efectivo. Ese jugador es Florin Andone, que en lo que va de temporada ha tenido poca fortuna para meterse en las rotaciones de Cervera.
Parece ser el mejor momento para que el Sporting sume el complemento para Djuka ahora que el Cádiz lo ha puesto en bandeja de plata
Lo de Andone responde perfectamente a lo que pretenden en el Sporting, un jugador que entiende sus funciones, que sostiene bien la pelota y que aparte de todo se complementa en ataque. De espalda juega perfectamente y por arriba es especialmente efectivo. La idea es que sea él quien atraiga las marcas para liberar a Djuka en el Sporting, cuyo principal don es caer siempre en la mejor posición posible.
Más allá de la continuidad de David Gallego, el tema con Andone nacido en 1993 es ofrecerle una posibilidad para que acabe la temporada jugando, al más alto de los niveles en un equipo que pelea a muerte su ascenso. Lo que no termina de cuadrar es la ausencia de gol que tiene, pues solo cuenta con un registro de 24 tantos durante 94 partidos mientras estuvo jugando para el Córdoba y el Deportivo.
Su experiencia internacional le hace ser uno de los más opcionados en esa labor
Andone ha jugado en la Championship, en la Premier League y hasta en la Superlig turca. Lo que le ha hecho sumar kilómetros, que no se detiene porque ha sido internacional con su país en 25 ocasiones, cosechando 3 goles. Hay que ver si definitivamente se gesta este hecho, y se logra llegar a un acuerdo para sellar el trato este mismo periodo.
Un problema evidente es su salario, elevado para las arcas del club y la competencia misma. Se habla de 2 millones de euros, que pueden ser manejados por lo que la enseñanza hasta acá es que no se va a dar por muerta la opción. Sigue trabajando junta directiva, que espera noticias positivas para revertir su incómoda posición en la tabla este 2022.